Abrir menú

Lumelco inicia las presentaciones de su nuevo sistema VRF

Lumelco inicia las presentaciones de su nuevo sistema VRF

El pasado 29 de enero de 2015 dieron comienzo las presentaciones que Lumelco, con motivo del l anzamiento de la nueva generación KXZX de alto rendimiento (sistema VRF) de Mitsubishi Heavy Industries (MHI) , está ofreciendo por distintos puntos de la geografía española y portuguesa. El pasado 12 de febrero, la presentación tuvo lugar en Madrid, en el Museo de Coches de Apartosuites Jardines de Sabatini, donde Gerardo Antequera, Director Comercial de Lumelco, abrió el acto hablando sobre la evolución y diversificación del Grupo Lumelco en los últimos años, con presencia en España, Portugal y Marruecos; y sobre la multinacional japonesa Mitsubishi Heavy Industries que representan en exclusiva desde hace más de 30 años.

A continuación, Susana Olivo, Responsable del equipo Prescriptor de Lumelco y Product Manager del sistema Q-TON, profundizó en las novedades de la nueva generación KXZX de Alto rendimiento de MHI , a destacar, entre otras: Sus altos coeficientes de rendimiento, el control temperatura de refrigerante variable (VTCC), que permite un ahorro de energía y de consumo, de hasta el 34%, así como una potencia de 168 kW con uno solo circuito frigorífico y la posibilidad de conectar hasta 80 unidades interiores.

Además de esta nueva serie, Susana Olivo presentó un caso práctico del sistema Q-TON de MHI, una bomba de calor para ACS a 90ºC con compresor de CO2, que está instalada en un hotel de Alicante, y donde, en tiempo real, se pudieron ver los datos de funcionamiento y los coeficientes de rendimiento (COP) del equipo en diferentes meses, con un COP medio de 4. Las presentaciones ya se han celebrado en Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, A Coruña, Valladolid y Madrid. En las próximas semanas tendrán lugar, entre otras ciudades, en Sevilla, Alicante, Málaga, Oporto y Lisboa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters