Abrir menú

Brightstar nombra a Jaymin Patel presidente y director ejecutivo mundial

Brightstar nombra a Jaymin Patel presidente y director ejecutivo mundial

Brightstar , especialista en distribución de telefonía móvil, ha nombrado a Jaymin B. Patel, presidente y director ejecutivo de Brightstar. Patel se convierte así en el segundo presidente y director ejecutivo (CEO) de Brightstar en los 17 años de trayectoria de la compañía y sucede en el cargo a Marcelo Claure, presidente y director Ejecutivo (CEO) de Sprint.

"El liderazgo operativo de Patel, sus conocimientos financieros y su experiencia en negociar y cerrar acuerdos complejos lo convierten en la persona idónea para dirigir Brightstar, en el eje central del ecosistema inalámbrico", aseguró el presidente de la Junta Directiva de Brightstar, Ronald Fisher. "Su disciplinado enfoque global en cuanto a operaciones centrará el valor que recibe el cliente y el crecimiento rentable de la compañía, manteniendo la fuerte tradición de innovación de la familia SoftBank".

Patel, de 47 años, tiene 26 años de experiencia liderando el crecimiento rentable y la transformación estratégica de empresas líderes mundiales, como GTECH, la mayor empresa de lotería y juegos en la industria del juego regulada, donde trabajó como presidente y director ejecutivo de GTECH Americas. Patel, que comenzó su carrera trabajando para PricewaterhouseCoopers (PwC) en Londres, cuenta con una licenciatura (con honores) en la Birmingham Polytechnic (Reino Unido) y es censor jurado de cuentas. Además, es director de Willis Group Holdings plc, compañía global consultora de riesgos y corredora de seguros y reaseguros.

"Brightstar es una compañía única e innovadora que ha transformado el panorama del mercado inalámbrico", destacó Patel. "Comparto la pasión de Brightstar de poner primero a los clientes y su determinación por ofrecer valor en un mercado que está constantemente cambiando. Espero con entusiasmo unirme al talento de innovadores y emprendedores que han creado una empresa tan exitosa como esta".

Patel comenzará a ejercer su nuevo cargo el 30 de marzo, para formar parte de la Junta Directiva, constituida por ejecutivos expertos de Brightstar y SoftBank. Arturo Osorio, que dirigió Brightstar durante el ínterin como presidente y director de operaciones (COO) tras la partida de Marcelo Claure en agosto del 2014, ha renunciado a la Junta.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters