Abrir menú

Frutapac toma la distribución de las cervezas 'Innis & Gunn'

Frutapac toma la distribución de las cervezas Innis & Gunn

El especialista en cervezas de importación Frutapac ha cerrado una acuerdo con la escocesa Innis & Gunn para asumir la distribución de sus cervezas en el mercado español, tanto en alimentación como en hostelería . Innis & Gunn, que anteriormente era importada en nuestro país a través de la madrileña Fassbiere , se ha hecho famosa por envejecer sus cervezas en barricas de roble. Este proceso aporta a la cerveza complejidad, suavidad y un sabor realmente único, y fue descubierto de manera fortuita. En el año 2002, un famoso fabricante de whisky estaba buscando la manera de transferir a algunas de sus barricas de roble el carácter dulce de la malta propio de la cerveza. Se creó una receta personalizada y se añadió la cerveza en sus barricas, que después de treinta días era desechada para introducir el whisky. Como resultado, se obtuvo un destilado que despertó una gran admiración y la tarea de tener que repetir el exitoso experimento un gran número de veces.

El catálogo principal de Innis & Gunn consta de tres variedades: Origina l, es la primera cerveza de la casa y se caracteriza por su sabor a vainilla, lo que la hace cremosa y suave. Elaborada a baja temperatura, similar a una lager, pero utilizando maltas ale. Rum Finish , originalmente lanzada como una edición limitada, pero resultó tan popular que se decidió producirla durante todo el año. Esta cerveza, rica y con gran cuerpo, es madurada en roble americano donde previamente ha reposado una mezcla de rones especialmente seleccionados de las variedades Demerara y Jamaica, que le otorgan su sabor único y picante. Toasted Oak IPA, el intenso carácter a lúpulo de esta IPA se debe a la técnica de elaboración única de Innis & Gunn que añade lúpulo en tres puntos diferentes del proceso.

Adicionalmente, Innis & Gunn desarrolla otras variedades de temporada. Para este año están previstas las 'White Oak Wheat Beer', durante el mes de marzo 'Bourbon Pale Ale', en mayo; 'Scotch Whisky Porter', en el próximo otoño.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters