Abrir menú

Los concursos de acreedores caen un 39% en la construcción

Los concursos de acreedores caen un 39% en la construcción

Las diferentes estadísticas que maneja el sector de la construcción empiezan a confirmar que el punto de inflexión ya ha llegado. Aunque alcanzar los niveles de actividad de los años previos a la crisis es una auténtica quimera, las estadísticas confirman cierto repunte. Uno de los indicadores que ha mejorado en el último año es el de las empresas declaradas en concurso de acreedores y que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE). En 2014, un total de 1.493 empresas del sector construcción entraron en fallido, una cifra que supone una disminución del 38,6% en relación con la registrada un año antes (2.430).

El dato significa también el segundo descenso anual consecutivo -en 2013 se redujo un 2,3%- y ha tenido igualmente su incidencia en la economía española, pues a este sector pertenecían casi la cuarta parte (el 23,4%) del total de empresas que entraron en concurso en 2014. No hay que olvidar que entre 2008 y 2011 una de cada tres empresas que entraban en fallido en España era del sector constructor . La mejora pues de esta estadística ha repercutido en el total de las empresas, pues los concursos se redujeron también en 2014 un 30% (6.392).

Esta mejoría y las previsiones que maneja el sector se abordarán también en el próximo Encuentro Alimarket Construcción () que se celebrará el próximo 16 de abril .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters