Abrir menú

Oracle lanza Oracle Hospitality tras la compra de Micros

Oracle lanza Oracle Hospitality tras la compra de Micros

Oracle ha lanzado oficialmente su nueva unidad de negocio Oracle Hospitality, especializada en servicios tecnológicos para el sector hostelero. Este paso supone la continuación del trabajo iniciado en el mercado hostelero y en el sector de bebidas y alimentación por Micros, compañía que fue adquirida a eascala mundial por Oracle el año pasado . De esta manera, "Oracle acelerará el desarrollo de soluciones innovadoras que ofrezcan una experiencia más satisfactoria a los huéspedes y saquen partido de la nube y las tecnologías móviles", según un comunicado corporativo. En este sentido, "Micros lleva décadas prestando un servicio rápido y fiable a clientes de todos los tamaños, y sus sistemas se utilizan en hoteles, restaurantes, cruceros y otras instalaciones de todos los continentes. Ahora, Oracle Hospitality tomará el testigo para ir todavía más lejos".

La plataforma de Oracle para el sector hostelero incluye programas completos e integrados, soluciones en la nube y hardware para hoteles, casinos, restaurantes, establecimientos de comida rápida, cruceros e instalaciones deportivas y de entretenimiento. Además, es apta para todo tipo de clientes, desde pequeñas empresas independientes hasta cadenas con presencia internacional. La propuesta de Oracle Hospitality está basada en las tecnologías integradas y en las soluciones en la nube de Oracle, y muestra distintas características. Por un lado, trata de satisfacer las expectativas de los huéspedes, a los que ahora hay que dar un trato personalizado en todas las fases de su relación con la empresa (tanto en los establecimientos como fuera de ellos), ofreciéndoles sistemas completos e integrados que faciliten todas y cada una de las interacciones con el fin de fidelizarlos, ayudar a superar sus expectativas y a mantener la competitividad en un sector que evoluciona con gran rapidez. Por otro lado, permite dar el salto a la nube en menos tiempo, con unas soluciones en la nube de Oracle Hospitality completas y escalables, y pueden utilizarse en cualquier lugar del mundo, lo que permite a las empresas hosteleras acelerar la transición a la nube y estar más preparadas para satisfacer y adaptarse a las necesidades de los clientes, por rápido que cambien. Además, el uso de soluciones en la nube simplifica y abarata el entorno. Al no tener que gestionar aplicaciones in situ, las empresas pueden brindar una experiencia homogénea en todos los establecimientos y centrarse en sus clientes y en sus objetivos comerciales. Asimismo, ofrecen un aprovechamiento de las ventajas de la tecnología móvil, pues los avances en las tecnologías móviles han dado un vuelco al sector de la hostelería y a las expectativas de los huéspedes. Oracle Hospitality pone a disposición del personal una serie de soluciones móviles plenamente integradas, lo que permite realizar transacciones y comunicarse con los clientes de forma fluida sin necesidad de estar siempre detrás de un mostrador. Por último, se simplifica la arquitectura de TI, con base en la tecnología de Oracle, para buscar así mayores beneficios, amortizar la inversión en menos tiempo y reducir el coste total de propiedad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters