Abrir menú

O-I llega a Enomaq, la feria de referencia de la industria vitivinícola europea

O-I llega a Enomaq, la feria de referencia de la industria vitivinícola europea

Owens-Illinois, el mayor fabricante mundial de envases de vidrio, participará por primera vez en Enomaq, el salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y del embotellado que se celebrará en Zaragoza del 24 al 27 de febrero. Como partner estratégico de la industria vitivinícola europea, O-I estará presente en el amplio escaparate del sector que supone Enomaq, con lo último en tecnologías aplicadas a la industria del vino y de las bebidas en general. La feria, que apuesta por las más modernas fórmulas de mercado y de producción, tiene como ejes centrales la calidad y la investigación.

Entre la amplia exposición de envases de vidrio que podrán verse en el stand de la compañía, estará presente lo último en innovación, como es el caso de 'Helix', un sistema revolucionario en el mundo del packaging del sector vitivinícola. Se trata de una solución de envase corcho-vidrio que permite abrir, tapar y volver a abrir la botella con un simple giro de tapón. Consciente de que la diferenciación pasa por la innovación, O-I cuenta con su propio centro de investigación en Estados Unidos, desde el que se provee de nuevas ideas y avances a toda la compañía a nivel mundial.

Como primer fabricante de envases de vidrio del mundo, O-I tiene centros de producción implantados en el corazón de las principales zonas vitivinícolas, como el área de producción estratégica situada entre Barcelona y Francia que permite cubrir las necesidades de la Península Ibérica y el sur de Francia.

El compromiso de O-I con el mercado europeo en general, que supone el 40% de las ventas globales de la compañía, se reafirma con la realización de importantes esfuerzos para mejorar su competitividad, calidad y flexibilidad en el mercado. La empresa tiene presencia en 10 países europeos distintos con 35 plantas en las que se fabrican más de 5.000 modelos diferentes de botellas de vidrio. Además, por su carácter global, proporciona soporte a los clientes en sus estrategias de exportación e internacionalización.

O-I obtuvo unos ingresos de 6.800 M$ en 2014 y emplea a 21.100 personas en 75 plantas de 21 países. En España opera a través de la fabricante Vidriería Rovira, con plantas en Barcelona y Alcalá de Guadaíra (Sevilla), y ventas de 61,8 M€ Y 418 empleados en 2013, y la comercializadora O-I Sales & Distribution Spain , que movió en ese año unos 88 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters