Abrir menú

Prologis España aumenta un 16% sus ingresos por alquiler

Prologis España, especialista en el sector inmobiliario industrial y logístico, ha logrado una ocupación del 84,9% y ha experimentado incrementos del 31% en metros cuadrados de propiedad y gestión, del 16% en sus ingresos por alquiler y del 60% en el número de clientes que actualmente ocupan sus inmuebles . La empresa no ha confirmado los datos de facturación e inversión que, según ha publicado Cinco Dias, ascienden a 37 M€ y 124 M€, respectivamente.

La compañía ha apostado en 2014 por dos de sus principales mercados, Madrid y Barcelona para seguir aumentando su portfolio en España, con la adquisición a través de Prologis European Logistics Partners Sàrl (PELP), la joint venture entre Prologis y Norges Bank Investment Management, de un portafolio de más de 152.029 metros cuadrados de instalaciones de alta calidad en Madrid y Barcelona. Ésta se ha convertido en el mayor volumen de adquisición de Prologis desde su entrada en España en 1999 y ha hecho que el portfolio de PELP sume ya 230 instalaciones logísticas de alta calidad (5,3 millones de metros cuadrados) en Europa. Asimismo, la compañía ha realizado en 2014 la adquisición de una nave de 34.000 metros cuadrados en el Centro Logístico de Abastecimiento (CLA) de Getafe (Madrid) y una nave cross-dock de 11.332 metros cuadrados en Les Franqueses del Vallés, Barcelona. En total, la compañía ya cuenta con una cartera de 891.133 metros cuadrados en propiedad y gestión.

Del mismo modo, el año 2014 también ha sido favorable para Prologis en cuanto a promoción se refiere, al firmar un acuerdo con TNT Express España para el diseño, construcción y alquiler de un edificio “llave en mano” de 13.311 metros cuadrados en San Fernando de Henares en Madrid, que se encuentra actualmente en construcción y significa la primera promoción llevada a cabo por Prologis desde 2009. Entre los acuerdos de alquiler que han tenido lugar este año han sido el arrendamiento de 10.247 metros cuadrados en Prologis Park Sant Boi, Barcelona con el NAEKO y la firma de un nuevo acuerdo de 11.195 metros cuadrados con DHL en Prologis Park Alcalá, Madrid.

De cara a 2015, el objetivo de Prologis en España es la de conseguir una tasa de ocupación de su portafolio operativo por encima del 90%, iniciar nuevos proyectos de desarrollo en Barcelona y Madrid, con la puesta en marcha del Prologis Park San Fernando, en San Fernando de Henares y el de realizar nuevas adquisiciones en rentabilidad o de valor añadido, para consolidar aún más su liderazgo en el sector inmobiliario logístico en España.

“Gracias a estos nuevos acuerdos y adquisiciones, Prologis posee hoy día en España un portafolio de 38 inmuebles logísticos de calidad, más de 60 clientes ocupando actualmente estos inmuebles y 42 hectáreas de suelo para futuros desarrollos. Esperamos en 2015 seguir superando estas cifras gracias al crecimiento sostenible de la economía española, al excelente trabajo de nuestro equipo de profesionales y a la confianza y alto grado de satisfacción de nuestros clientes e inversores”, comenta Gustavo Cardozo, Vice Presidente Senior y Director General de Prologis España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters