Abrir menú

Emmanuel Fromont, nuevo presidente de Acer EMEA

Emmanuel Fromont, nuevo presidente de Acer EMEA

La corporación Acer ha anunciado el nombramiento de Emmanuel Fromont como presidente de Acer EMEA, para impulsar un gran crecimiento en las líneas de producto de Acer en toda la región.

En el tercer trimestre de 2014, Acer registró un crecimiento interanual del 37% en las ventas de PC en EMEA, superando el total del crecimiento del mercado del 10,4% (según IDC en el 3T de 2014), a consecuencia de una combinación de productos, especialmente dispositivos 2-en-1, así como por la demanda estimulada del sector educativo. Tanto en el segmento de PCs como en el de portátiles, Acer mantiene su primera posición en varios países en la región EMEA, logrando excelentes resultados de ventas, según advierten desde Acer.

"Ahora, más que nunca, Acer está apostando por ofrecer todo un portfolio de productos, servicios y experiencias cross-computing que harán las delicias de los usuarios. Nuestros clientes se beneficiarán de una amplia gama de productos con la innovación, calidad y confianza propias de Acer", señaló Fromont.

Fromont se unió a Acer en 2008 como vicepresidente de la división de Packard Bell para la región EMEA. En concreto, a él se debe el aumento de las ventas de PC entre 2008 y 2010 hasta alcanzar 2.000 M$ de beneficios. En 2011, Fromont fue promocionado al puesto de presidente de Acer Panamérica, y desde entonces, ha liderado el gran éxito alcanzado con el lanzamiento de los equipos Chromebooks hasta llegar a la primera posición con un 42% de cuota de mercado en EEUU (según Gartner en el 3T de 2014). Bajo su liderazgo, Acer también amplió su cuota de mercado a Canadá y Latinoamérica llegando al primer puesto en portátiles de consumo en Brasil (según IDC en el 3T de 2014), y segundo puesto en PC portátiles en Canadá (según NPD en el 3T de 2014) y Chile (según GfK en el 3T de 2014).

Antes de unirse a Acer, Fromont ocupó el puesto de vicepresidente de ventas y marketing de Packard Bell, así como vicepresidente de la unidad de dispositivos móviles. También tiene amplia experiencia global en la industria de las TIC en puestos ocupados dentro de Hewlett-Packard en EEUU y servicios globales de IBM en Francia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters