La líder del mercado de pastas alimenticias, Gallo, acaba de acometer la renovación y reformulación de su gama de harinas , mejorando sus recetas y el packaging para adaptarlos a cada uso culinario. Su línea de harinas queda ahora compuesta por tres variedades de fuerza : Harina de Trigo , para todo tipo de usos culinarios que no precisen de un producto específico; Harina de Repostería , que aporta cuerpo y consistencia a la masa, especialmente en pastelería; y Harina de Fuerza , que lleva incorporada en su justa proporción la levadura y facilita la preparación de pasteles y bollería que requieren que la masa crezca. Además de estas harinas de fuerza, la gama se completa con otras tres variedades para especialidades : para fritos y rebozados , para unos resultados más crujientes y dorados; para bizcochos , con el objetivo de mejorar recetas como las de magdalenas y cupcakes; e integral , para la preparación de este tipo de alimentos. Las seis variedades están disponibles en envases de 1 Kg, si bien la harina de trigo también se comercializa en formato de 500 g.
Gallo es líder en el sector de pastas alimenticias en España, con un volumen de algo más de 130.000 t en 2014 , según el estudio publicado recientemente por Alimarket, al que puede acceder a través del siguiente enlace . Comercial Gallo, filial que comercializa los productos del grupo, obtuvo unas ventas de alrededor de 175 M€ en el mencionado ejercicio.