Abrir menú

Coca-Cola, nuevo proveedor en refrescos de Restalia

Coca-Cola, nuevo proveedor en refrescos de Restalia

Las compañías Coca-Cola Iberian Partners , embotellador de Coca-Cola para España, Portugal y Andorra, ha sellado una alianza estratégica con Restalia Grupo de Eurorestauración para convertirse en su nuevo proveedor de refrescos , ya que hasta ahora el grupo de restauración trabajaba con Pepsico Bebidas . De este modo, Coca-Cola Iberian Partners dará soporte a los restaurantes españoles de Restalia, que operan bajo las enseñas 'Cervecería 100 Montaditos', 'La Sureña' y 'TGB - The Good Burger'. Esta alianza responde a una decisión estratégica del consejo de administración de Restalia y atiende al foco de la expansión internacional del grupo , puesto en Europa para el medio plazo, donde Coca-Cola ostenta el liderazgo del mercado. En este sentido, cabe recordar que la compañía de restauración firmó hace tan solo unos meses un acuerdo similar para la categoría de cervezas con Heineken España .

El período de transición se llevará a cabo de forma paulatina , incorporando los nuevos productos ('Coca-Cola', 'Coca-Cola Sin Cafeína', 'Coca-Cola Light', 'Coca-Cola Zero', 'Coca-Cola Zero Sin Cafeína', 'Fanta Naranja', 'Fanta Limón', 'Nestea Limón', 'Sprite', 'Aquarius Limón', 'Aquarius Naranja' y 'Aquabona') en todos los negocios de Restalia. Para Virginia Donado, consejera delegada de Restalia, la alianza entre ambas compañías “responde a una empatía en cuanto a los valores de marca de Coca-Cola y sus productos y la personalidad de los negocios de Restalia”. Por su parte, Francesc Cosano, director corporativo de operaciones de Coca-Cola Iberian Partners, ha destacado que “esta empatía permitirá el desarrollo y la evolución de ambos negocios, claramente orientados a dar respuesta a las necesidades de los consumidores”.

programa 'Restalia Economy Class Al cierre de 2014, Restalia tenía 442 locales operativos en toda España, todos ellos franquiciados a terceros, tras haber realizado más de 100 nuevas aperturas a lo largo de todo el año . 'Cervecería 100 Montaditos' es su marca principal, con 302 unidades en España y medio centenar más repartidos entre EEUU, México, Colombia, Chile, Guatemala, Italia, Portugal y Bélgica. Por su parte 'La Sureña' contaba al inicio de 2015 con 107 establecimientos, incluyendo 15 'Mercados de La Sureña', línea de mayor tamaño y que también integra la oferta gastronómica de '100 Montaditos'. Por último, 'TGB - The Good Burger' inició su andadura a finales de 2013 y al cierre del pasado año tenía ya 33 restaurantes en marcha. El plan de expansión de Restalia para el periodo 2015-2017 contempla alcanzar los 1.000 puntos de venta en todo el mundo. Entre ellos se incluiría el lanzamiento de tres nuevos conceptos, el primero este mismo año, así como versiones reducidas de sus actuales marcas, dentro del programa 'Restalia Economy Class '.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters