Abrir menú

Hero confía a ToolsGroup su proceso de planificación de ventas

Hero confía a ToolsGroup su proceso de planificación de ventas

La compañía Hero España ha confiado a ToolsGroup el Proyecto de Implantación del Proceso de Planificación de Ventas y Operaciones (Sales & Operations Planning), con la finalidad de alcanzar una mejora sustancial sostenida de los KPI’s de la cadena de suministro. Esto es: disponibilidad de producto, nivel medio de inventario y forecast accuracy, según están establecidos para las empresas integrantes del Grupo Hero.

Con la implantación del nuevo proceso S&OP, su alcance cubrió los objetivos de Automatización “End to End” de la Planificación de la Cadena de Suministro (Demanda, Inventario y Aprovisionamiento) y la consecución de los objetivos de negocio, mediante una optimización del binomio Stock-Servicio. Todo ello siempre considerando todas las características y requisitos de Hero.

Para Felipe M. Mercader, director de compras y logística de Hero España, "si queríamos cumplir con garantías los objetivos de negocio marcados por la central, debíamos no solamente rediseñar internamente el proceso de S&OP de la compañía, sino también dotarnos de tecnología avanzada de planificación que permitiera soportar y automatizar el proceso con garantías".

Desde el punto de vista cualitativo, las mejoras de este proyecto han radicado, principalmente, en el soporte y automatización del proceso S&OP. Así, dicha automatización ha permitido a Hero España liberar recursos, anteriormente asignados a tareas operativas, para dedicarlos a tareas analíticas y de mayor valor añadido aportadas por la solución SO99+.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters