Abrir menú

Lidl invierte 6 M en una nueva tienda en Girona

Lidl invierte 6 M en una nueva tienda en Girona

La cadena de supermecados Lidl ha invertido más de 6 M en la renovación integral de una de sus tiendas ubicada en Girona, concretamente emplazada en la Avenida Josep Tarradelles, s/n. El nuevo establecimiento sustituye al antiguo inmueble ubicado en la carretera de Barcelona, con el fin de mejorar la experiencia de compra de los clientes y optimizar los servicios prestados. Este supermercado contará con 84 plazas de aparcamiento y un horario comercial comprendido entre las 9 y 21:15 horas de lunes a sábado. La plantilla de la tienda constará de una veintena de empleados, de los cuales una decena son de nueva contratación, duplicando así el número de trabajadores.

El cambio de ubicación de la tienda ha permitido ampliar en un 50% la sala de venta de este establecimiento que contaba con 750 m2, hasta unos 1.300 m2 , dando cabida a novedades en el surtido como son las secciones de pescado fresco, pan y bollería recién horneados.

Los clientes que visiten el establecimiento podrán encontrar el surtido habitual de Lidl, compuesto por unas 1.600 referencias. La tienda, diseñada según la nueva imagen de la compañía, se ha construido bajo los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental que Lidl incorpora para sus nuevas aperturas.

Esta es la segunda tienda que la cadena alemana inaugura este año en Girona, tras su apertura en la localidad de Palamós, a principios de mes, con la que sumaba un total de 18 tiendas en la provincia . En lo que llevamos de 2015, Lidl ha inyectado cerca de 5.000 m2 nuevos a la sala de venta detallista nacional, fruto de la apertura de cuatro supemercados: el mencionado de Salou (Tarragona), Palamós (Girona), Iurreta-Durango (Vizcaya) y Sevilla. Además de proceder a la reforma de otros tantos en Alcobendas (Madrid), Mijas y Coín (Málaga) y este último en la ciudad de Girona. Su red comercial asciende en la actualidad a un total de 534 supermercados que reúnen una sala de venta de 538.487 m2 .

Con estas reformas la cadena sigue implantando su nuevo modelo de tienda con el que quiere guiar su estrategia. Así, la enseña ha evolucionado del modelo hard discount a uno intermedio entre el descuento y el supermercado tradicional, potenciando su surtido de productos frescos y de origen nacional..



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters