Abrir menú

Kh Lloreda prevé un nuevo crecimiento en 2015

Esta evolución corre paralela a su expansión internacional

Kh Lloreda prevé un nuevo crecimiento en 2015

La fabricante catalana Kh Lloreda , especializada en desengrasantes y otros productos de limpieza, prevé un nuevo crecimiento de su facturación en el presente ejercicio, siguiendo la tendencia de los dos últimos años. En concreto, KH Lloreda obtuvo en 2014 unos ingresos netos de 44,30 M€, frente a los 41,99 M del ejercicio anterior, al tiempo que registraba un incremento de los beneficios del 5%, hasta alcanzar en torno a los 3,7 M.

El presidente y propietario de la compañía, Josep María Lloreda, vincula estos resultados al proceso de internacionalización en el que está inmersa y del que ya informó Alimarket . En este sentido, la fabricante cifra en el 5% el porcentaje correspondiente a las ventas procedentes del exterior en 2014. El objetivo para el ejercicio en curso es elevarlo hasta el 7%, al tiempo que prevé una facturación de 46,2 M, lo que implicará un nuevo crecimiento, esta vez superior al 4% con respecto al año que acaba de concluir.

Novedades

La firma, que realizó inversiones millonarias en los dos últimos años, mantiene su ritmo innovador. En este sentido, Lloreda destacó el lanzamiento reciente de un nuevo envase, mucho más ligero, de su desengrasante, al que sumará un producto novedoso que incorporará a su catálogo previsiblemente entre enero y febrero de 2016.

Además del resto de su oferta, y desde este mismo mes, la fabricante catalana comercializa las marcas de limpiadores para el hogar 'Cif' y 'Domestos', fruto del acuerdo sellado el pasado mes de diciembre con el grupo Unilever , propietario de dichas enseñas. Su producto estrella 'KH7' está presente en 12 países, mientras que el plan de expansión de la marca contempla se establecimiento en un total de veinte de aquí a 2017.

La empresa ha presentado el spot televisivo que se estrenará el próximo lunes para publicitar este producto y cuyo director es el cineasta Fernando Trueba.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters