Abrir menú

Daikin apuesta por la eficiencia energética en Climatización

Daikin apuesta por la eficiencia energética en Climatización

El fabricante japonés Daikin ha presentado sus novedades en los segmentos de mercado de Aire Acondicionado, Calefacción, Refrigeración, Sistemas Hidrónicos y de Control en Climatización 2015.

Entre sus principales apuestas para este año destaca el foco en el diseño de equipos de bomba de calor de la más alta eficiencia energética (A+++) y la utilización de nuevos refrigerantes de última generación, como el R-32, que proporciona un alto rendimiento y reduce en un 58% el Potencial de Calentamiento Global del sistema. También desarrolla nuevos avances en soluciones integrales que aúnan calefacción, refrigeración y A.C.S. así como en sistemas domóticos y de control Wifi que permiten una supervisión más exhaustiva del funcionamiento de los equipos para detectar cualquier desviación en el consumo energético.

Para el entorno doméstico lo último en bombas de calor con refrigerante R32, como las unidades Daikin Emura II o la nueva Ururu Sarara (primer equipo en el mercado residencial europeo con refrigerante R-32). Destaca, especialmente, la unidad Ururu Sarara que ha sido seleccionada para participar en la Galería de la Innovación, el escaparate dónde se exponen todas aquellas novedades que sobresalen por su carácter innovador.

Dentro del ámbito de la calefacción la firma ha presentado la última novedad de su exitosa solución integral de calefacción, refrigeración y A.C.S.: Daikin Altherma Híbrida, que combina las ventajas de la tecnología de bomba de calor aire-agua con la tecnología de condensación de gas. Igualmente, la marca Rotex, miembro del grupo Daikin, ha tenido también un espacio destacado dentro del stand de calefacción.

En el entorno comercial, la apuesta por la eficiencia energética con las nuevas unidades interiores Sky Air de elevada eficiencia estacional. Por otro lado, en la gama industrial, destaca, la IV generación de VRV de Recuperación de Calor con nuevas cajas BS rediseñadas con salida simple o múltiples (4,6,8,10,12 y 16 salidas), así como el nuevo VRV IV Compact, el VRV Replacement para sustitución de sistemas de R-22 y las nuevas gamas de Mini VRV IV. Otra de las novedades a partir de 2015 ha sido la incorporación de las soluciones de calor y calefacción de la firma alemana 'Rotex' a su oferta comercial.

En refrigeración, ha sido protagonista la gama Conveni Pack, capaz de proporcionar refrigeración y dar servicio a cámaras frigoríficas, de media y baja temperatura, recuperando el calor sobrante para climatizar el local consiguiendo una mayor eficiencia y mayor ahorro energético. También los sistemas Multizeas con tecnología Inverter basados en la tecnología VRV de Daikin para aplicaciones de frío comercial y frío industrial.

En la gama industrial de enfriadoras se ha presentado EWAD-TZ, la gama Inverter, que se posiciona por ser la más eficiente del mercado y que incluye la tecnología más avanzada tanto en compresores como en control y gestión. También la nueva gama de enfriadoras EWAQ (Y)-G con compresores Scroll y R410A, con potencias entre los 80 y 170 kW en solo frío y bomba de calor, que destacan por ser una solución muy compacta y altamente competitiva.

En soluciones de climatizadores la nueva gama de climatizadores Compact con control incluido que destacan por ser la solución más competitiva y compacta en cuanto a soluciones de climatizadores y por su facilidad de uso e instalación.

Y, por último, en cuanto a las novedades en Sistemas de Control: Daikin Online Controller, que permite realizar un control inteligente de las instalaciones de climatización para entorno residencial; el intelligentTouchManager II, para supervisar y optimizar el funcionamiento de sistemas VRV llegando incluso a integrar equipos de terceros para asumir funciones de BMS, así como el nuevo servicio Daikin Cloud, una herramienta para supervisión del gasto energético de edificios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters