Abrir menú

Biosearch creció un 1% en 2014

Al cierre del periodo, elevó un 2% su ebitda y tuvo pérdidas de 91.000 €

Biosearch creció un 1% en 2014

Biosearch incrementó sus ventas un 1% a lo largo de 2014 , periodo que cerró con una facturación de 17,4 M€, un ebitda de 3,2 M (+2%) y pérdidas por valor de 91.000 €. Así se desvela en la información presentada por la compañía en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv), en la que sus responsables califican de "satisfactoria" la evolución de la compañía toda vez "se ha reducido la exposición al mercado español minimizando el impacto de la caída generalizada del consumo, a la vez se ha logrado una mejora de márgenes asociada al lanzamiento de nuevos productos y a la puesta en marcha de planes de acción en busca de una mejora de la productividad".

Si bien durante el primer semestre del ejercicio 2014 la firma mostró una desaceleración en la cifra de ingresos y en resultados , la segunda mitad del ejercicio habría respondido "a las expectativas de crecimiento acelerado y ha permitido superar los resultados con respecto al año anterior". Del total facturado por la firma en el periodo, 15,6 M correspondió a la venta de productos (el 62,4% en mercados exteriores) , y el resto a la prestación de servicios. Esta partida cayó hasta un 17,4%, entre otras causas por la reducción de los servicios prestados a Grupo Lactalis (principal cliente al que presta asesoramiento en áreas de calidad e investigación, desarrollo de tecnología y procesos, etc.), si bien este descenso se amortiguó en parte gracias a los nuevos contratos de licencia asociados al suministro de productos por valor de 450.000 €, reduciendo la merma al 8%.

Por mercados, nutrición y nutracéutico se comportaronn positivamente, con crecimientos del 13,5% y 2,9% respectivamente, mientras el farmacéutico vio mermar su cifra de negocio hasta un 24,6% . En el área de nutrición, la evolución de la línea de probióticos fue el principal motor del crecimiento , gracias a los productos destinados al área de la nutrición infantil, que son el catalizador de un 22% de aumento en la cifra de negocio. También contribuyen positivamente los nuevos proyectos de Omega 3 orientados tanto a salud cardiovascular como a deterioro cognitivo, que experimentan una progresión del 11%. La línea de extractos ha experimentado una contracción de un 6% para el mercado de nutrición. Por su parte, el mercado nutracéutico sigue consolidando su recuperación gracias al crecimiento en los mercados internacionales que avanzan un 8%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters