Abrir menú

Condis prevé crecer un 2% en 2015

Condis prevé crecer un 2% en 2015

Condis alcanzó una facturación de 802 M€ en 2014, en línea con los ejercicios precedentes, por el gran número de nuevas aperturas, especialmente en Cataluña y su zona metropolitana "pese al contexto de contracción en el sector y la sobresaturación de superficie comercial", según informó la compañía. Integrada en el ranking de los principales distribuidores minoristas y una de las líderes en el segmento de proximidad en Cataluña, con un ámbito de actuación que también alcanza Madrid y la zona centro, Condis continuó creando empleo el pasado ejercicio, al incrementar su plantilla en cerca de un centenar de trabajadores, hasta los 5.304, un 1,75% más.

Asimismo, el grupo cumplió con su previsión de aperturas durante 2014, con la incorporación de 20 nuevos supermercados , que le permitieron elevar su red a un total de 424 tiendas; 226 de las cuales son franquicias. Los nuevos establecimientos, a su vez, aportaron 11.818 m2 de superficie comercial , con los que Condis alcanza una sala de venta conjunta próxima a los 191.000 m2.

La franquicia de Condis alcanza el 53% de las tiendas del grupo

En el apartado de franquicias, la cadena también ha seguido creciendo en número de establecimientos, hasta llegar a los 226 supermercados. Esto supone el 53% de las tiendas del grupo, al que aportan algo más del 35% del volumen de negocio. De las 20 aperturas realizadas durante el año 2014, 14 fueron tiendas franquiciadas .

Con más de 30 años de experiencia en este formato de negocio, Condis ofrece una franquicia integral, que replica el modelo de gestión de la tienda propia, y permite al franquiciado dedicarse completamente a la gestión de la venta, de sus clientes y de su equipo de colaboradores.

20 M de inversión en 2014 e inauguración de una nueva plataforma logística

En 2014, Condis realizó inversiones por un valor global de 20 M€, destinadas a mejoras logísticas y al lanzamiento de la nueva estrategia global de reinvención de la proximidad . En el ámbito de la logística, el pasado mes de junio el grupo inauguró la ampliación de su plataforma central, totalmente automatizada, y resultado de cinco años de trabajo en innovación tecnológica. Para la compañía, se trata de una inversión estratégica, que permitirá más eficiencia en el uso del espacio disponible y capacidad para hacer frente a futuros crecimientos en número de supermercados .

En cuanto a la nueva estrategia del grupo, Condis lanzó en 2014 su proyecto de “reinvención de la proximidad”, un ambicioso modelo de retail urbano, basado en cuatro ejes: la proximidad física y personal, la autenticidad en el estilo de vida, una oferta multicanal (online y offline - social y retail) y un modelo monomarca –Condis– y multienseña ('CondisLife', 'Condis', 'CondisFresh', 'CondisExpress'), con supermercados de diferentes tallas (XL, L, M y S).

Prevé crecer un 2% en ventas en 2015

Fruto de esta serie de inversiones y de su estrategia multicanal y multienseña, Condis prevé un crecimiento 2% en volumen de negocio, impulsado por aperturas durante el 2015, hasta superar los 815 M . Este año la compañía tiene previsto mantener el ritmo de aperturas, inaugurando alrededor de 20 nuevos establecimientos, y también seguirá creando empleo. Para el presente ejercicio, la cifra de inversión prevista se mantendrá similar a la del año pasado, situándose alrededor de los 18 M..



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters