Abrir menú

PEFC España presenta un proyecto en defensa del corcho certificado

PEFC España presenta un proyecto en defensa del corcho certificado

La Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal, PEFC España, ha presentado en el marco de Enomaq el proyecto 'Cadena de valor del tapón de corcho con certificación PEFC'.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, tiene por objetivo concienciar a la sociedad en general y al consumidor en particular sobre la importancia ambiental, económica y social del ecosistema que hay detrás del corcho usado para el cierre de una botella de vino. En concreto, se pretende fomentar el consumo responsable entre bodegas, enólogos, sumilleres y consumidores a partir de un mayor conocimiento y sensibilización sobre la trazabilidad y sostenibilidad del corcho y su contribución a la preservación del medio ambiente y al desarrollo de las poblaciones locales.

El proyecto se desarrollará a través de dos tipos de acciones que estarán centradas, por un lado, en la valorización y certificación del ecosistema de la dehesa y, por otro lado, en la comercialización del tapón de corcho como producto sostenible certificado y como cierre idóneo para los vinos. Se ejecutará durante un año en las regiones donde se localiza la dehesa y el monte alcornocal (Andalucía, Extremadura, Cataluña, Castilla y León) y en otras que cuentan con un importante sector vinícola (Aragón, Galicia y País Vasco).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters