Abrir menú

Se presenta Vins Nus, una feria de vinos naturales

Se presenta Vins Nus, una feria de vinos naturales

La Asociación de Productores de Vinos Naturales de España prepara el salón Vins Nus, una muestra de más de 100 vinos naturales que se celebrará el 8 de marzo en Barcelona. El evento dará a conocer productos vinícolas elaborados de forma natural, sin aditivos ni sulfitos, que destacan por su respeto hacia el medio ambiente y por su compromiso con el entorno natural.

El Salón, que se celebrará en el barrio del Poble Nou, contará con 25 viticultores artesanos y con productores locales de pan, queso y embutido. Además, el evento se amenizará con música y venta de vinilos. Una mezcla de ingredientes perfecta para disfrutar y aprender del vino en un entorno desenfadado.

Durante el salón se podrá charlar con los productores en primera persona y degustar sus vinos. Vins Nus está orientado a personas interesadas en el vino natural que quieran conocer de cerca el producto: consumidores y aficionados, críticos enólogos gastronómicos y sectores profesionales como restaurantes, hoteles o comercios. Según la propia Asociación, “un salón de vinos naturales es una mezcla de evento para dar conocer los vinos naturales a quien no los conozca, para permitir que quien ya los conozca profundice en ellos y también es una oportunidad de catar más de 100 vinos de la mano de sus productores”.

La Asociación de Productores de Vinos Naturales de España, formada por once bodegas que se reparten a lo largo y ancho de la península, tiene como misión la defensa del vino natural. Un producto hecho con uva natural, sin añadir ni quitar nada a esa fruta que tiene como resultado un fiel reflejo de la tierra de la que nace el vino.

La ideología de la Asociación se sostiene en 7 puntos básicos : cultivo respetuoso con el medio, compromiso con el entorno natural, el viticultor como autor del vino, autenticidad y singularidad, prohibición del uso de anhídrido sulfuroso (SO2), honestidad y transparencia y compromiso con la asociación y los asociados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters