Abrir menú

La icónica botella de 'Coca-Cola' cumple 100 años

La icónica botella de Coca-Cola cumple 100 años

Un diseño tan inconfundible que pudiera ser reconocido sólo por el tacto y tan singular que pudiera ser identificado hecho mil pedazos en el suelo. Ese fue el encargo que dio lugar a la creación de la botella de 'Coca-Cola' , que este año cumple cien años. Para conmemorar este hecho histórico, The Coca-Cola Company va a celebrar durante todo el año una campaña que englobará la emisión de nuevos anuncios publicitarios, un himno musical y una serie de exposiciones de arte de obras de algunos de algunos de los principales artistas contemporáneos de todo el mundo, incluidos Andy Warhol, Norman Rockwell y Peter Blake.

Nacida el 16 de noviembre de 1915, la botella de 'Coca-Cola' fue creada por la empresa Root Glass Company de Terre Haute (Indiana). Con sus inconfundibles curvas y su inequívoco perfil, la botella se ha convertido en un icono mundial que ha inspirado un sinfín de momentos clave de un siglo entero en el mundo del cine, la historia social, el diseño y el arte. “Desde su creación en 1915, la botella ha adquirido la emblemática condición de símbolo del refresco y el optimismo , y, hoy en día, continúa siendo un importante activo de nuestra empresa”, ha manifestado Marcos de Quinto, director de marketing de The Coca-Cola Company. “La campaña, que se desarrollará en más de 130 países , invita a los consumidores de todo el mundo a disfrutar del carácter singular de una 'Coca-Cola' bien fría”.

La historia legado de la botella de Coca-Cola se dará a conocer a través del cine en 14 películas digitales y de televisión originales que serán emitidas en todo el mundo en 2015. Para compartir nuestro rico legado con los consumidores de una manera actual, se ha creado un viaje interactivo a través de la Aplicación Historia de la botella de Coca-Cola, que nos trasladará a través de un recorrido “entre bastidores” por los archivos de Coca-Cola que, desde la sede central de la compañía en Atlanta, relatará hechos curiosos sobre la marca y la botella. La aplicación, gratuita, podrá ser descargada tanto dispositivos iOs como Android. Durante todo el año, Coca-Cola Journey servirá de centro neurálgico de todos los contenidos de la conmemoración del centenario, un destino único desde el que los consumidores podrán acceder a todas las experiencias de la campaña.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters