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Ingo Devices se fija en el mercado alemán

Ingo Devices se fija en el mercado alemán

La multinacional Ingo Devices potenciará su presencia en Alemania tras haber alcanzado acuerdos de distribución estratégicos con la cadena de hipermercados Kaufland (Grupo Schwarzy, propietario también de Lidl), la plataforma online MyToys: Alles für Ihr Kind y las tiendas alemanas de la multinacional Toys “R” Us y Media Markt. Tras la firma de estos contratos, Ingo Devices tiene como objetivo que, en el plazo de tres años, el mercado alemán suponga el 20% de la facturación internacional del grupo.

En la actualidad, éste área ya supone el 70% de su volumen de negocio global (superiores a 13 M€), con una presencia destacada en mercados maduros como el de Reino Unido y Francia. Estos dos países, junto a España, Italia y Alemania, forman parte de los cinco mayores mercados del juguete europeo. La empresa, que dispone de un centro de desarrollo de producto en Hong Kong, tiene también en el mercado chino un área natural de expansión comercial.

"Alemania es un mercado exigente y receptivo a productos de valor añadido como el nuestro. Además, ni la licencia ni el juguete electrónico son categorías bien desarrolladas en ese país por lo que claramente hay un nicho de negocio que, con nuestra experiencia, podemos liderar", afirma Oriol Canet, CEO y fundador de Ingo Devices.

La multinacional española tiene en exclusiva para Europa y para su categoría de producto la licencia de Frozen (Disney), que se ha convertido en la más vendida estas pasadas navidades. El micrófono y la aplicación para karaoke de Frozen fueron producto estrella con la venta de más de 100.000 unidades. Recientemente, Ingo ha estado presente en las más importantes ferias profesionales del sector (la Spielwarenmesse celebrada en Nuremberg y la China Toy Expo de Shanghai), consolidando su posición como empresa de referencia internacional.

Ingo Devices, que en el 2014 facturó 25 M€ frente a los 18 M€ anteriores, se ha especializado en el desarrollo de juguetes electrónicos para niños vinculados a aplicaciones, también creados por la propia empresa, y que son compatibles con las tablets y smartphones de Ingo y de otras marcas. De esta apuesta por la innovación han surgido productos únicos en el mercado, con o sin licencia infantil, que posicionan a la compañía en un partner de marcas como Disney o Mattel, que escogen el know-how de la empresa española para sus productos licenciados en esta área de actividad.



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