Abrir menú

Panasonic presenta su servicio como Operador de Red Virtual Móvil

Panasonic presenta su servicio como Operador de Red Virtual Móvil

Panasonic llega al MWC para presentar su nuevo servicio como Operador de Red Virtual Móvil (MVNO) para conectar todos sus dispositivos profesionales a la nube M2M. Las posibilidades de esta nueva red se han podido ver el lunes por la tarde en la rueda de prensa que Panasonic ha celebrado en el Mobile World Congress de Barcelona (España).

La compañía ha explicado cómo comenzará a integrar la conectividad móvil en todas sus líneas de producto para que todos los dispositivos puedan acceder a los nuevos servicios que ofrece la nube M2M, como la supervisión remota, la recopilación de datos o el análisis, para aumentar así su eficiencia y fiabilidad.

El primer producto en utilizar la red M2M será Panasonic Nubo, una cámara de vídeo vigilancia pionera con conexión 4G móvil. Lanzada en el MWC, esta cámara puede desplegarse en diferentes ubicaciones y destinarse a usos muy dispares sin necesidad de alimentación ni de conexión Wi-Fi. La nueva cámara se lanzará junto a una aplicación móvil de control y supervisión, diferentes complementos como baterías externas y paquetes de sensores, y un sistema de almacenamiento seguro en la nube que permite al usuario gestionar datos y vídeos fácilmente.

Por otra parte, Panasonic también ha anunciado dos servicios M2M que aprovechan la red virtual móvil. Por un lado, se trata de la función de supervisión remota de los proyectores y displays de Panasonic, que permite controlar estos dispositivos visuales a distancia para que nada detenga el espectáculo. Asimismo, se transmiten los datos esenciales de rendimiento a la nube, como el estado de activación y desactivación, la vida útil de la lámpara y la temperatura, para garantizar un mantenimiento predictivo y optimizar la vida útil del producto. Tareas pesadas como el cambio de las lámparas, la limpieza de filtros o el mantenimiento se organizan automáticamente e incluso se pueden subcontratar y delegar completamente en Panasonic.

Por ejemplo, Panasonic supervisa a distancia los proyectores de la Universidad de Cardiff desde su central europea de servicio, situado al sur de Gales, para garantizar un entorno de aprendizaje ininterrumpido.

Por otra parte, las soluciones Panasonic Heating and Cooling también se pueden supervisar y controlar a distancia a través de la red M2M de Panasonic y, gracias a ella, mantener los productos el máximo tiempo posible en funcionamiento y obtener importantes ahorros en términos de energía y emisiones de carbono. Una cadena de supermercados líder europea está probando actualmente este servicio en varios establecimientos de Europa.

“Somos uno de los principales fabricantes de productos electrónicos del mundo y nuestra nueva red M2M es el principio de una transformación estratégica. Es el primer paso para introducir la capacidad M2M en nuestra enorme cartera de productos y ayudar a nuestros clientes a aumentar la inteligencia de sus infraestructuras y procesos empresariales, a reducir sus costes e inversiones inmovilizadas y a mejorar su servicio de atención al cliente”, explica Masaki Arizono, Managing Director de PSCEU.

El proyecto global de operador de redes móviles virtuales viene a complementar un proyecto interno de este tipo desarrollado para el mercado japonés y lanzado en octubre de 2014.

“Nuestros proyectos conectados hacen convergir cada vez más la tradición de Panasonic vinculada al mercado de consumo tradicional con nuestro creciente enfoque B2B. Panasonic Nubo es un ejemplo de este tipo de productos transversales: utiliza tecnologías M2M, pero se dirige a los clientes que buscan libertad y flexibilidad en términos de uso y despliegue”, añade Arizono.

Por último, Panasonic ha anunciado el nacimiento de Panasonic Business Software Solutions Europe, un proyecto que ha surgido tras la adquisición de DHL Specialist Services UK, un equipo integrado en los servicios especializados de DHL. La nueva empresa ofrece software avanzado para el control y la gestión de la logística y la cadena de suministro.

“La creación de Panasonic Business Software Solutions Europe es un paso importante en nuestra estrategia, dirigida a ofrecer a los clientes empresariales un punto único para el diseño, despliegue y explotación de sus soluciones empresariales”, apunta Laurent Abadie, CEO de Panasonic Europa, quien añade: “Nuestros productos conectados, la red móvil virtual, el software y los servicios proporcionan la base para soluciones M2M avanzadas. Si se combinan con nuestro enfoque de atención directa y capacidad de gestión de proyectos, todos ellos permitirán a nuestros clientes profesionales desplegar sus soluciones de forma más rápida y con menos riesgos. Se trata de un enfoque exclusivo en el sector”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters