La elaboradora de vinos con DO Bierzo del Grupo Terras Gauda, Bodegas Pittacum, continúa con su apuesta por la internacionalización con la apertura de siete nuevos mercados en Japón, Taiwán, Singapur, Nueva Zelanda, Hungría, Perú y Panamá, así como su consolidación en Bélgica, Alemania, China y Suiza . Pittacum comercializa en el exterior un 45% de su producción , porcentaje que alcanza el 87% en el caso de 'Pittacum Aurea' y el 53% para 'Pittacum Barrica'. En el último ejercicio, experimentó un importante crecimiento, con una producción de 185.000 botellas de los vinos 100% Mencía ('Pittacum Barrica', 'Pittacum Aurea', 'Petit Pittacum', 'Tres Obispos' y 'La Prohibición').
Bodegas Pittacum lanza su vino 'Pittacum Aurea 2009' con una imagen renovada, que busca reforzar su personalidad sin perder la esencia original. El diseño, elegante y actual, evidencia la personalidad de un vino que se define por su equilibrio y su vinculación a la tierra, al clima y a la tradición. Con sede en Arganza, Bodegas Pittacum elabora su Vino de Pago a partir de una selección de cepas de 50 a 80 años de antigüedad ubicadas en la finca areixola, un viñedo centenario formado en vaso y plantado a alta densidad, tal y como dicta la tradición.