Abrir menú

Las TIC impulsan nuevos modelos de atención hospitalaria

Las TIC impulsan nuevos modelos de atención hospitalaria

La proliferación de proyectos desarrollados por empresas de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC) está contribuyendo al diseño de nuevos modelos de atención en el sector hospitalario. Las herramientas tecnológicas permiten reducir gastos, optimizar recursos y evolucionar hacia un sistema más eficiente, sostenible, que propicie una relación más cercana entre médico y paciente.

Aunque por el momento la implantación de la eHealth ha sido lenta en nuestro país, su desarrollo será clave para dar respuesta a estos nuevos desafíos asistenciales a los que se enfrenta el sistema sanitario nacional. Actualmente, se ha conseguido hacer grandes avances en la implantación de la historia clínica electrónica o la citación online. Mientras tanto están en marcha múltiples proyectos de innovación, vinculados a la mejora en los procesos clínicos, administración de servicios, interacción digital entre distintos centros, telemedicina, control de pacientes, seguimiento de tratamientos, etc.

Además, en este contexto la proliferación de la tecnología móvil también ocupará un lugar destacado en el sector sanitario. En este sentido, ya han surgido empresas que se dedican exclusivamente al desarrollo de aplicaciones de la salud.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters