Abrir menú

La nueva planta de Saica Natur comienza a operar en pruebas

La nueva planta de Saica Natur comienza a operar en pruebas

La nueva planta de Saica Natur, explotada por la sociedad de nueva creación Natur Cycle Plus 2020 y ubicada en la localidad zaragozana de El Burgo de Ebro, se puso en marcha durante el pasado 28 de febrero con el fin de comprobar su funcionamiento. Unos días antes de lo previsto, se ha conseguido producir las primeras partidas de granza reciclada, con un alto nivel de calidad, en línea con los objetivos marcados. Según señala la empresa, a finales de marzo comenzará la producción de granza en continuo, y poder atender así las demandas que asegura estar recibiendo del mercado.

Natur Cycle Plus 2020 está dedicada a la recuperación y transformación de polietileno de baja densidad (PEBD) que servirá posteriormente para la fabricación de soluciones de embalaje como los films plásticos para el paletizado o la agrupación de botellas en packs de varias unidades. La planta está situada en El Burgo de Ebro, donde se ubica el principal complejo papelero del Grupo Saica, ocupa una extensión de 12.500 m2, cuenta con capacidad para 13.000 t/año de granza homogénea con alto grado de procesabilidad y transparencia y ha absorbido una inversión final de 11 M€.

En cuanto al empleo, la planta ha creado 28 directos y 10 indirectos permanentes; además de las 180 personas que han participado en el periodo de construcción, que ha supuesto hasta la fecha más de 58.000 h de trabajo y 8.460 h de formación. El proyecto ha abarcado un proyecto de ejecución de 13 meses.

Saica mantiene su apuesta por la fabricación de productos reciclados y reciclables destinados a proporcionar soluciones de embalaje, colaborando para alcanzar el Vertido Cero y operando con instalaciones industriales seguras para las personas y para el medio ambiente. Grupo Saica es líder en España en la fabricación de papel para cartón ondulado, con una capacidad cercana a los 2,5 Mt anuales. Con más de 8.300 empleados y presencia en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, y Turquía, Grupo Saica tiene tres líneas de negocio: recuperación de materiales reciclables (Natur), fabricación de papel (Paper) y transformación en envases de cartón ondulado (Pack) . En 2014, la cifra de negocio movida por el grupo alcanzó los 2.160 M€ .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters