Abrir menú

Grupo Miquel invierte más de 7 M en un nuevo cash en Canarias

Grupo Miquel invierte más de 7 M en un nuevo cash en Canarias

El Grupo Miquel sigue afianzando su posicionamiento en Canarias con la apertura de un nuevo cash en las Islas, con el que ya son cuatro los establecimientos mayoristas inaugurados por el grupo. El último de estos centros ha abierto sus puertas en Lanzarote y en su puesta en marcha el grupo ha realizado una inversión de 7,3 M€, que se suman a los 29 M que invirtió en 2014 en el archipiélago canario .

El nuevo 'GMcash' de Lanzarote está situado en el Polígono Industrial Playa Honda y ocupa una superficie de 3.816 m2, de los que 3.173 m2 corresponden a sala de venta. En este centro los clientes, profesionales de la restauración y comercios de alimentación, pueden encontrar más de 9.100 referencias, de las que cerca del 40% son de productos canarios.

En sus dependencias hay una zona de productos frescos (con más de 500 m2 de temperatura controlada), para las secciones de carnicería, frutas y verduras, lácteos, charcutería y congelados. En la sala de productos de gran consumo se pueden adquirir productos de alimentación general, vinos y licores, refrescos, droguería y perfumería, bazar y electrodomésticos y equipamiento para hostelería. Las marcas propias del grupo, que comercializa en exclusiva, permiten ahorrar según la compañía hasta un 37% en la cesta de la compra. 'GMcash' Lanzarote emplea a 30 trabajadores, y dispone de 46 plazas de aparcamiento propio.

El establecimiento dará servicio a las poblaciones del área de influencia en los ámbitos de retail y horeca, y se surtirá gracias a la plataforma proveedora propia que el grupo posee en Ingenio (Gran Canaria), inaugurada el pasado año .

Grupo Miquel dirigido a convertirse en suministrador de referencia en Canarias

Desde que empezó su plan de expansión en las islas en septiembre de 2014, G Miquel ha abierto cuatro 'GMcash' en las localidades de Adeje (Tenerife), Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y ahora, en Lanzarote , además de la mencionada plataforma logística situada en Ingenio (Gran Canaria) .

En el ámbito minorista la compañía también cuenta con seis supermercados de la línea de proximidad 'Suma' en Canarias, todos ellos en Tenerife ; enseña con la que continúa en expansión en este territorio, en el que inició su actividad a finales de 2012. Otra de sus líneas de negocio que potenciará y que viene operando en el archipiélago es 'Food Service', una división que ofrece a las empresas de restauración una solución integral a la cadena de suministro .

La actividad mayorista de Grupo Miquel incluye una línea de 63 cash 'GMCash-Gros Mercat'; la venta a la restauración organizada con la división 'Miquel Food Service'; la división de Importación y Exportación; el suministro al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores; así como una red de 500 establecimientos franquiciados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters