Abrir menú

Carburos Metálicos presenta 'Freshline Superfresh'

Carburos Metálicos presenta Freshline Superfresh

La proveedora de gases industriales Carburos Metálicos ha presentado su última solución para el ámbito de la alimentación: 'Freshline Superfresh'. Se trata de una aplicación que permite extender la vida y la calidad de los productos alimentarios y de la cadena del frío.

Este proceso combina la tecnología congelación criogénica junto con la del envase con atmósfera modificada, con el objetivo de reducir el deterioro del producto alimentario congelado después de su descongelación. Este método permite una congelación mediante la cual el producto descongelado ofrece después una calidad, apariencia y duración estándar comparable al producto empaquetado mediante atmósfera modificada, a la vez que mantiene inalterables su sabor y textura.

Una vez preservado, el producto puede ser guardado y distribuido en estado de congelación antes de ser descongelado a demanda en el punto de venta o directamente por el consumidor final. Suponiendo que el producto haya sido descongelado correctamente, el consumidor final puede incluso volver a congelar el producto en su casa y disfrutar de un producto alimentario fresco como si jamás hubiera pasado este proceso.

Las demostraciones y pruebas realizadas en el laboratorio de investigación que la compañía posee en Bellaterra (Barcelona), demuestran incluso que en algunos casos los alimentos que se someten al proceso de 'Freshline Superfresh' se mantienen frescos durante más tiempo en los establecimientos comerciales, especialmente si se compara con aquellos productos que han sido envasados sólo mediante técnicas de atmósfera modificada.

La responsable del segmento de alimentación de Air Products para Europa, Oriente Medio y África, Ann Callens, ha afirmado que "el nuevo proceso de Air Products ofrece flexibilidad y nuevas oportunidades para la industria de la producción de alimentos congelados. No solamente reduce el coste que representa desechar el alimento sobrante en el proceso de producción, sino que además este sector podrá a partir de ahora introducirse en el mercado de la alimentación fresca aplicando cambios mínimos en sus operaciones."

Según ha añadido la responsable del negocio de la compañía, "la industria ya está familiarizada con las técnicas de congelación criogénica y los envases de atmósfera modificada, pero lo que es completamente nuevo del procedimiento que aplica 'Freshline Superfresh' es que combina las virtudes de estas dos tecnologías, aportando resultados mejores en comparación con las técnicas tradicionales de alimentos congelados envasados. Aprovechándose de la innovación de la compañía gasista, los productores, comercializadores y consumidores podrán mantener los alimentos frescos durante más tiempo y en su conjunto la industria podrá satisfacer mejor la demanda de producto fresco, sano y natural por parte del consumidor."



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters