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Lopesan comienza a dar conexión 4G en sus hoteles

Lopesan comienza a dar conexión 4G en sus hoteles

Lopesan Hotel Group, ha dotado de total cobertura el hotel 'Lopesan Costa Meloneras' con la implantación de conexión 4g en todos el establecimiento. La compañía se convierte así en la primera cadena hotelera en Canarias que garantiza la óptima conectividad de 4g en todas las habitaciones del hotel, una mejora del servicio que espera implementar muy pronto en el resto de hoteles.

Con esta iniciativa, la compañía ha querido anticiparse a la normativa que será aprobada por el Parlamento Europeo y que entrará en vigor a partir de diciembre de este año, que contempla el uso del dispositivo móvil (tableta o teléfono) desde el extranjero sin que la tarifa por “itinerancia” o “roaming” sea mayor que la del país de origen.

Los clientes dispondrán de conectividad en sus dispositivos móviles desde cualquier punto del hotel sin cargos extras de su compañía telefónica por encontrarse en el extranjero, lo que pone de manifiesto el compromiso de Lopesan por responder a la creciente demanda de los clientes de disponer de una buena cobertura de datos móviles durante su estancia en el hotel, un factor determinante para muchos a la hora de planificar sus vacaciones.

Esta acción se encuentra dentro del marco de Lopesan Connect, cuyo objetivo es la excelencia en cuanto al servicio de conectividad de los clientes. La implantación de Mobile Internet Access, que permite la conexión a Wi-Fi desde cualquier punto geográfico de la Isla donde exista cobertura 3g o 4g, el servicio de Wi-Fi en el campo de Meloneras Golf, o la tecnología móvil en las habitaciones son algunos de los desarrollos del Grupo dentro del proyecto de Lopesan Connect.

Lopesan también ha instalado en los buffets de sus hoteles un sistema de etiquetado inteligente llamado “e-buffet”, creado por la empresa Voxia, que informa sobre el contenido nutricional a los clientes, y que sustituye a las etiquetas tradicionales que hasta ahora disponían los comedores de los establecimientos junto a cada plato.

Con motivo del nuevo Reglamento Europeo que entró en vigor en diciembre del pasado año y que obliga a informar sobre el contenido de alérgenos de las comidas y bebidas que se comercialicen, Lopesan ha implantado en el hotel Ifa Dunamar (y espera hacerlo en el resto de hoteles), este sistema de etiquetado electrónico, en el que se detalla el contenido de alérgenos de cada plato en español, inglés y alemán.

Estas etiquetas, que antes eran modificadas de forma manual para cada comida, tres veces al día, ahora son programadas con todos los platos de “la rueda del menú” (que prevé el desayuno, almuerzo y cena para 15 días), y de manera automática se actualiza cada día en el sistema. Esta iniciativa forma parte del proyecto de la compañía '0 papeles', que se fundamenta en el máximo ahorro de papel en la actividad diaria de todos los departamentos que componen el Grupo, ya que a través de este sistema que funciona mediante pilas de 5 años de duración, se evita la labor diaria del etiquetado manual por parte del personal, con el que se perdía entre 15 y 20 minutos por cada cambio de etiqueta.

“E-buffet” no sólo indica los alérgenos que contiene cada alimento. Mediante un código de QR, el cliente también puede hacer una valoración de cada plato a través de la puntuación por estrellas, un valor añadido que contribuye a la mejora de la calidad del servicio gastronómico que se ofrece en los hoteles del Grupo.



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