Abrir menú

Grupo Bon Preu facturó más de 888 M en 2014

Grupo Bon Preu facturó más de 888 M en 2014

El Grup Bon Preu, propietario de las enseñas 'Bonpreu', 'Esclat' y 'EsclatOil' alcanzó unas ventas netas de 888,4 M€ en 2014, lo que supuso un aumento en su volumen de facturación del 8,4%, con respecto a los 822,4 M alcanzados durante el ejercicio previo. A superficie comparable este crecimiento se contuvo en el 2,2% . Así pues, la compañía apunta otro año más de buenos resultados y acumula un ascenso del 34,5% en los últimos cinco ejercicios (desde el año 2010).

Según fuentes de la compañía, este crecimiento confirma “la tendencia ascendente del grupo de distribución catalán a pesar de la debilidad del consumo en general”. La empresa atribuye estos buenos resultados “a la satisfacción que nuestros modelos de establecimiento, 'Bonpreu' y 'Esclat', generan en el consumidor y a la alta competitividad en los precios”.

Un 2014 dinámico

Durante el 2014, la cadena abrió cuatro nuevas superficies de alimentación, entre ellas, dos nuevos hipermercados de la enseña 'Esclat' en la localidad barcelonesa de Vilafranca del Penedés (2.366 m2 en total) y Salou (3.184 m2, Tarragona), que aportaron 3.803 m2 de nueva superficie comercial alimentaria. Bon Preu ha sido uno de los grupos que más recursos ha destinado en los últimos años a la inauguración de hipermercados . En concreto, en 2014, firmó dos de las cinco aperturas que albergó este formato a nivel nacional. En el bando de 'Bonpreu' la cadena también estrenó centros en Badalona (1.050 m2) y Barcelona (1.150 m2).

En base a estas actuaciones, a cierre de 2014, el tejido comercial del grupo ascendía a un total de 160 establecimientos, de los cuales 156 unidades (149.851 m2) se repartían en el mercado catalán, por los que obtenía una cuota del 7,7% sobre el total de la sala de venta , según un avance del último análisis del mercado de la distribución de base alimentaria que Alimarket publicará en el próximo número de marzo de la revista. A esta red, el grupo suma 39 estaciones de servicio 'EsclatOil', siete de las cuales fueron puestas en marcha el pasado año. La inversión llevada a cabo por Grup Bon Preu en 2014 alcanzó los 47 M€, destinados principalmente a la construcción y el acondicionamiento de los nuevos puntos de venta . La inversión acumulada durante los últimos cinco años asciende a 206 M€. 'EsclatOil' también ha sido una de las primeras distribuidoras de carburantes en poner a la venta en Cataluña el litro de gasolina a menos de un euro.

Nuevas aperturas de cara a 2015

Las previsiones de la compañía de cara a 2015 pasan por apuntar un nuevo crecimiento de hasta el 9% en su cifra de negocio, con lo que se acercaría a los 1.000 M€ en facturación. En cuanto a sus objetivos expansivos para este ejercicio, Bon Preu contempla la puesta en marcha de una total de diez nuevos establecimientos, entre sus diferentes líneas de negocio. Entre estas aperturas, se confirman los proyectos de 'Esclat' previstos para las localidades de Terrassa y Sabadell, que permitirán consolidar su presencia en la comarca del Vallès Occidental, así como la reforma de un centro en Cervera (Lleida) . Además, el próximo día 30 de marzo, la cadena rabrirá las puertas de uno de sus centros ubicados en Mont-Roig del Camp (Miami Platja) en la provincia de Tarragona, tras la ampliación de su sala de venta..



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters