Abrir menú

Azkar asume la gestión de la plataforma de Leroy Merlin

Azkar asume la gestión de la plataforma de Leroy Merlin

El operador logístico Azkar , integrado en la multinacional alemana Dachser, acaba de cerrar un acuerdo con la cadena de bricolaje Leroy Merlin para el desarrollo y la gestión de su centro de distribución situado en Torija (Guadalajara). De este modo, la compañía logística gestiona las operaciones del centro de distribución, que cuenta con una superficie de más de 100.000 m2, así como el equipo, una plantilla compuesta por cerca de 450 empleados. Desde este centro se abastece a los 60 puntos de venta que Leroy Merlin tiene en España y que anualmente reciben más de 53 M de visitas. Hasta la fecha, su gestión era desarrollada por el operador ID Logistics .

El acuerdo supone un paso más en la colaboración que ambas compañías tienen desde el año 2000, en la que Azkar realiza otras operaciones de almacenaje, manipulación y distribución. De esta forma, Azkar se convierte en un actor principal a la hora de hacer llegar las mercancías a sus tiendas.

“Dentro de la evolución de la Supply Chain de Leroy Merlin España, hemos decidido dar un nuevo impulso a la transformación de nuestro centro logístico de Torija y para ello hemos decidido asociarnos con Azkar, Dachser Group que es una empresa de referencia en este tipo de proyectos” indica Luis Herrero, Director de Supply Chain y Sistemas de Información de Leroy Merlin España. “Asimismo, Leroy Merlin, cuenta con la confianza que sus proveedores depositan en el operador logístico, que es capaz de asegurar un buen funcionamiento de los principales flujos” concluye Luis Herrero.

En 2014, Azkar anunció su apuesta por la logística para el bricolaje ('DIY Logistics'), con el objetivo de ofrecer un servicio a nivel industrial para segurar el flujo ininterrumpido de mercancías dentro de este negocio "tan exigente".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters