Abrir menú

Cupastone abre su primera plataforma logística en Francia

Cupastone abre su primera plataforma logística en Francia

Cupastone, la filal del grupo pizarrero gallego Cupa Group acaba de inaugurar su primera plataforma logística en Francia, ubicada en la zona del puerto de Nantes-Cheviré y que cuenta con una superficie de 20.000 m2 de almacenamiento. Aunque en un principio recibirá alrededor de 700 contenedores de producto al año, en el futuro está previsto que se gestionen desde esta nueva plataforma hasta 1.000 contenedores.

Con la apertura de estas instalaciones, la compañía optimiza su logística en Francia, país que actualmente supone un 35% de su facturación y donde la compañía tiene 14 agencias de piedra natural. Según explica Philippe Ebah, director de Marketing de Cupastone, “este centro logístico permitirá tener un mayor control de calidad de los productos de piedra natural del grupo. Los plazos de entrega se acortarán, facilitando una solución rápida y eficiente para nuestros clientes”.

Cupastone cuenta actualmente con seis centros de distribución en España (Madrid, Cataluña, Castilla y León, Galicia y Asturias) y otros 16 en Francia, Dinamarca y Portugal. Asimismo, dispone de cinco canteras propias en España, Portugal y Francia y también importa piedras desde China, Brasil o India. Por otro lado, exporta sus productos a cerca de 60 países.

Por su parte, Cupa Group agrupa su actividad en cinco divisiones: Pizarras, Stone (división para potenciar el negocio de piedra natural), Avanza (que incluye el área de negocio de los paneles aislantes y solares), Renovables (con proyectos energéticos en España y Brasil) y Diversa (formada por las demás actividades, como construcción, promoción y viticultura, entre otras). El grupo integra 65 compañías en España, Portugal, Francia, Reino Unido, Benelux, Dinamarca, China, Brasil y USA, y tiene canteras propias y centros de producción en España, Portugal, Francia, Brasil, India y China. Durante el ejercicio 2013, Cupa Group tuvo unas ventas superiores a los 300 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters