Abrir menú

Josep Piqué presidirá OHL Industrial

Josep Piqué presidirá OHL Industrial

Josep Piqué, vicepresidente y consejero delegado del grupo OHL, ha sido nombrado presidente de OHL Industrial . Así, el primer ejecutivo del holding constructor asume también la dirección de dicha división, que centraliza el negocio de instalaciones eléctricas, industriales y contra incendios del grupo. Josep Piqué sustituye como máximo responsable de la firma a Antonio Berjillo Doblas, que deja la presidencia por jubilación . Antonio Berjillo asumió la presidencia de OHL Industrial en 2014 tras ejercer como director general de la misma en los últimos años. La compañía mantiene como director general a Alberto Sicre Díaz, nombrado también el año pasado en sustitución del propio Berjillo.

Josep Piqué, que también cubrirá la baja que Berjillo deja en el consejo de OHL Industrial, se pone al frente de una división que el grupo pretende reforzar en los próximos años con un ambicioso plan expansivo, según la hoja de ruta presentada por OHL hasta 2020. Así, sus planes pasan por dar volumen y tamaño crítico a este negocio para que puede ser rentable, con lo que pretende elevar su facturación hasta los 1.000 M en 2020. Durante el pasado año, OHL Industrial ingresó 234 M€ en 2014, con 500 empleados en plantilla.

Respecto a las otras dos grandes divisiones, Francisco Marín Andrés preside el negocio de construcción de OHL, cuyo director general es Ignacio Botella Rodríguez. Por su parte, OHL Concesiones tiene como presidente a Juan Miguel Villar Mir de Fuentes, vicepresidente primero del grupo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters