Abrir menú

Viastore moderniza el centro logístico de B. Braun

Viastore moderniza el centro logístico de B. Braun

La compañía alemana del sector healthcare B. Braun, que adquirió recientemente un centro logístico en Santa Oliva, en el Penedés, ha confiado en la filial española del grupo Viastore para realizar la modernización de los sistemas logísticos del centro, coordinando a proveedores de sistemas y equipamientos. El objetivo del proyecto encomendado es, principalmente, la adecuación del centro a las operativas de B. Braun y a sus requerimientos en materia de seguridad, con nuevos sistemas de control y ergonomía mediante un nuevo SGA.

El mencionado centro ya disponía, en el momento de su adquisición, de un alto nivel de automatización, orientado al almacenaje y a la preparación de pedidos, tanto de paleta completa como de picking de cajas y unidades, con tecnologías conectadas automáticamente entre ellas. Cabe destacar entre estas tecnologías el silo de almacenaje automático, con transelevadores y con carros de paleta con electrovía a suelo a dos plantas como sistema de transporte, los sorters de cajas, los sistemas multishuttle, los carruseles y el software de gestión SGA encargado de la coordinación de todas estas tecnologías con el sistema superior ERP.

En colaboración con B. Braun, Viastore ha definido los requisitos del SGA adaptado a los nuevos requerimientos operativos del centro. Adicionalmente se ha encargado de la modernización de los sistemas de control en los elementos de transporte pesado adecuándolos a los elevados niveles de seguridad requeridos por B. Braun. Se ha mejorado la ergonomía de los puestos destinados a la preparación de pedidos desde paleta para caja completa y se han creado los interfaces con nuevas tecnologías incorporadas en el centro como brazos robotizados de etiquetaje o sistemas AGV (Vehículos Autoguiados). El centro estará plenamente operativo a lo largo de este año.

Según la propia página web de B. Braun, "B. Braun está decidida a mantener su actividad industrial y logística en Cataluña gracias a las importantes inversiones realizadas y actualmente en curso para incrementar su capacidad productiva en farma y la automatización de sus procesos de producción, así como con la adquisición de un almacén tecnológicamente avanzando con capacidad para los actuales y futuros niveles productivos, situado en Santa Oliva, cerca de Vilafranca del Penedés. El traslado de los almacenes a Santa Oliva afectará a las actividades relacionadas con la logística de los productos acabados. El objetivo es mejorar la eficiencia y los costes, invirtiendo en la logística al igual que se está invirtiendo en las actividades productivas".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters