Abrir menú

Pelayo de la Mata y Pobes reelegido presidente de Febe

Pelayo de la Mata y Pobes reelegido presidente de Febe

La Federación Española de Bebidas Espirituosas, FEBE, ha reelegido de forma unánime a Pelayo de la Mata y Pobes como presidente de esta entidad que representa a la totalidad del sector de bebidas destiladas en España, aglutinando a 120 empresas españolas productoras y distribuidoras. La reelección ha tenido lugar durante la celebración de la XL Asamblea General Ordinaria, en la que se ha hecho balance de la actividad del último ejercicio y se ha analizado el futuro del sector.

El programa de trabajo expuesto por Pelayo de la Mata y Pobes para los próximos dos años se basa en dos líneas prioritarias de actuación. Por un lado, r ecuperar la actividad económica del sector tras acumular ocho años de caídas continuadas, que ha sido duramente castigado durante la crisis. En el último ejercicio, la industria volvió a retroceder, con una caída del 4,9%. Por otro lado, la búsqueda de un marco justo y equitativo que acabe con la injusta discriminación que el sector de bebidas destiladas sufre con respecto a otras bebidas con alcohol, debido a legislación anticuada, parcial e ineficiente más restrictivos tanto en el ámbito fiscal como publicitario.

Esta es la tercera vez que Pelayo de la Mata y Pobes es reelegido Presidente de FEBE. Pelayo de la Mata es a su vez Presidente y Consejero Delegado del Grupo Varma. Empresa familiar especializada en la distribución de marcas internacionales de bebidas espirituosas y vinos. “ El sector de bebidas representa un volumen económico valorado en 7.400 M€, generando más de 360.000 puestos de trabajo , directos e indirectos, y ligados a dos sectores clave en la economía nacional como son la hostelería y el turismo”, señalaba Pelayo de la Mata tras su reelección como Presidente de FEBE, dejando claro el peso económico que representa el sector de bebidas destiladas a nivel nacional.

“Mi compromiso es firme para seguir defendiendo los intereses de nuestras empresas, para competir en igualdad de condiciones y que sea el mercado y el consumidor el que nos sitúe en el lugar que a cada uno nos corresponda. Trabajamos todos los días para generar actividad económica, dar trabajo y garantizar la satisfacción del consumidor. Un consumidor cada vez más conocedor y exigente, que merece disfrutar de marcas de calidad, innovadores y comprometidas socialmente” ha afirmado de la Mata y Pobes, presidente de Febe.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters