Abrir menú

'Granini' cumple los 50

Granini cumple los 50

Este año 'Granini', la marca de sabrosos zumos, néctares y bebidas de fruta, celebra medio siglo de vida. Su nacimiento es más glamuroso de lo que muchos imaginan, ya que su origen se inspira en la dolce vita italiana y los sabrosos zumos que se podían tomar por las calles de este país a mediados de los años 60. Su fundador, Heinz Schürmann, un emprendedor alemán importador de pasta, pensó que esas jugosas recetas de fruta con pulpa tenían que funcionar en su país. Y así fue.

Desde el lanzamiento de la marca, en 1965, 'Granini' se ha consolidado como una marca referente mundial de zumos, néctares y bebidas de fruta de calidad premium. Perteneciente al grupo familiar Eckes‐Granini, con presencia en más de 70 países de todo el mundo, su producción anual llega a los 232 Ml de zumos, néctares y bebidas de fruta, según datos de 2014. En España, la marca lidera el mercado premium de su categoría con más de 25 sabores de fruta distintos para los canales de gran consumo y hostelería y restauración.

Según el director de Márketing de Eckes Granini Ibérica, David Ferrer, “queremos celebrar estos 50 años con diversas acciones especiales a lo largo de 2015 en las que, cómo no, los protagonistas principales serán nuestros consumidores y distribuidores. Queremos darles las gracias por estar a nuestro lado durante todos estos años y haber hecho posible lo que hoy es 'Granini'”.

Así, la marca prevé nuevos lanzamientos este año. Además, inspirándose en los míticos desayunos de cuando éramos pequeños o en aquellos tan especiales del fin de semana, 'Granini' lanza una nueva acción promocional para sus consumidores bajo el lema “Desde 1965. Desayuna como antes, siéntete como nunca”, que celebra los 50 años de la marca. Con ello, 'Granini' quiere reforzar su apuesta por los desayunos y por seguir formando parte inseparable de este momento del día. Los sabores clásicos naranja, piña y melocotón ‐ los preferidos por los españoles‐ serán los protagonistas de esta nueva promoción, para la que lucirán una etiqueta especial de aniversario que mostrará las distintas posibilidades para participar en sabrosos premios de desayunos gratis hasta finales de verano.

Por un lado, 'Granini' obsequiará a sus consumidores con regalos directos de tickets desayuno gratis ‐por un valor de 4 €‐, por la compra de dos botellas. Esta promoción está activa del 9 de febrero al 30 de septiembre. Por otro lado, con cada botella de estos tres sabores que se adquiera se podrá participar en sorteos semanales –cinco por semana‐ de desayunos tradicionales en más de 120 hoteles rurales de España, una experiencia para dos personas que incluye además una noche de alojamiento en el hotel elegido. Estos sorteos se llevarán a cabo del 30 de marzo al 18 de mayo. Para participar en estas acciones especiales es necesario entrar en la página web de la marca en www.granini.es y dirigirse al apartado de promociones.

Desde sus redes sociales, 'Granini' contará también con acciones especiales para conmemorar su cumpleaños, invitando a sus consumidores a desayunar para agradecerles su confianza. Con la campaña “Granini cumple 50 años gracias a ti”, la marca homenajeará en Facebook a sus fans de una forma muy original: invitándoles a desayunar a través de una divertida “cadena de agradecimientos”. Esta acción contará con un vídeo que se lanzará el próximo 16 de marzo y que dará el pistoletazo de salida a una app desde la que todos los fans de la marca podrán participar y ganar sabrosos desayunos. Asimismo, en Twitter la marca ha creado el hashtag #graninicumple50, con el que se difundirán curiosidades de la historia de 'Granini' y otras originales iniciativas relacionadas con su aniversario.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters