Abrir menú

Juan Soler, nuevo director del 'Sheraton Mallorca Arabella Golf'

Juan Soler, nuevo director del Sheraton Mallorca Arabella Golf

Juan Soler ha sido nombrado nuevo director del 'Sheraton Mallorca Arabella Golf' en sustitución de Babette Kierchhoff, que asumirá la dirección del 'Sheraton Essen'. A partir del próximo 1 de abril de 2015, Juan Soler será el responsable de la operativa del hotel y reportará directamente a Óscar del Campo, directo general del denominado 'Arabella Golf & Spa Resort Mallorca', que junto al ya citado, también incluye los hoteles mallorquines 'Castillo Hotel Son Vida-The Luxury Collection' y 'The St. Regis Resort Mardavall Mallorca'. Como se recordará,

en septiembre de 2010, Starwood alcanzó un acuerdo con el grupo alemán Schörghuber , propietario de los inmuebles turísticos y campos de golf anexos, para asumir el 100% de la gestión de los establecimientos integrados en el citado complejo. Dicho acuerdo fue ratificado en mayo de 2011 con la disolución de la joint venture que estaba controlada en un 51% por el mencionado grupo alemán y en el 49% por la hotelera estadounidense. El 'Sheraton Mallorca' fue sometido a un proceso de reforma integral y mantuvo sus puertas cerradas desde el 1 de enero a septiembre de 2013. Mientras, el 'Castillo' y el 'Mardavall' también han sido actualizados en estos últimos meses, de cara a la temporada alta, con una inversión de alrededor 1 M€. En el 'Luxury' se ha reformado el centro de convenciones, las salas de conferencias y el restaurante 'Es Castell'. Mientras, en el 'St. Regis' se ha realizado una reforma estética del restaurante y el spa.

Juan Soler inició en 1987 sus estudios de hostelería en Suiza, en la IHTTI School of Hotel Management de Lucerna. Tras graduarse, realizó sus primeras prácticas en el área de alimentación y bebidas del 'Kempinski Gravenbruch' (Frankfurt) y a continuación trabajó durante tres años como recepcionista en el 'Ramada Renaissance', de Zurich. Durante los siguientes diez años ocupó diversos cargos de dirección en hoteles como el 'Oliva Nova Golf Resort & Spa', en Valencia. Fue ya en el año 2005 cuando se incorporó al grupo Starwood como director de alimentación y bebidas para el 'Westin' y 'Sheraton Real de Faula Golf Resort & Spa', en Alicante. Dos años más tarde se trasladó a Marbella (Málaga), al hotel 'Westin La Quinta Golf Resort', como adjunto a la dirección. Su camino le llevó directamente a la oficina regional de Starwood Iberia, en Madrid, como director de área para la Innovación Operacional. El curriculum profesional de Juan Soler se completa con el Programa de Desarrollo de Directivos y Ejecutivos en la IESE Business School; con la realización de varios cursos de alimentación y bebidas en The Hague Hotel Management School de Holanda, así como con la obtención del Six Sigma Black Belt.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters