Abrir menú

La construcción industrial da la vuelta al mundo

La construcción industrial da la vuelta al mundo

Las principales constructoras industriales despertaron su espíritu viajero hace casi ocho años con la explosión de la burbuja inmobiliaria en España. Desde entonces, las instaladoras se han lanzado a la conquista de los mercados exteriores en busca de nuevos contratos. La escasez de obra nueva nacional obligó a estas compañías a hacer las maletas, convirtiéndose la internacionalización en la principal tabla de salvación del sector. De hecho, en 2013, las primeras constructoras industriales españolas ya obtuvieron alrededor del 47% de su ingresos fuera de nuestras fronteras.

Este tema, junto con las estrategias de adaptación que han llevado a cabo las instaladoras para adaptarse al contexto económico actual, serán tratados en el próximo, que se celebrará el 16 de abril en el Auditorio Mapfre de Madrid. El encargado de hacerlo seráun grupo con capacidad para acometer proyectos integrales y equipar grandes instalaciones en todo el mundo.

'Cimentando la recuperación'

Bajo el lema 'Cimentando la recuperación', el Encuentro Alimarket Construcción abordará otros temas de interés para todo el sector de la construcción. Para ello, contará también con ponentes como Alfonso Orantes, director de Estudios y Planificación del grupo OHL , y Javier Eguidazu, consejero delegado de, firma que gestiona el desarrollo urbanístico madrileño de Valdebebas, con cerca de 13.000 viviendas. Asimismo, estarán presentes Daniel Gómez, consejero delegado de; Jesús María Prieto, director general de; Juan Gil Rabadán, director general de; Tristán López-Chicheri, vicepresidente del estudio; Rafael López González, director general de desarrollo de; Mikel Echavarren, director general de; y un alto ejecutivo de la constructora y promotora.

El Encuentro Alimarket Construcción, presentado por Marta Robles, tendrá como patrocinadores a destacadas firmas del sector de materiales como Danosa, Propamsa y Holcim España, mientras que contará con la colaboración de Renolit Ibérica y Formica. Para más información sobre el programa e inscripciones puede consultar la página web del Encuentro Alimarket Construcción en.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters