Abrir menú

Hijos de Rivera bate todos sus récords

Hijos de Rivera bate todos sus récords

Hijos de Rivera ha cerrado 2014 con unos resultados magníficos impulsada por el espectacular comportamiento de 'Estrella Galicia'. Según la nota de prensa emitida por la compañía, las ventas netas del grupo alcanzaron los 279,9 M€, lo que supone un 21,6% más que en el ejercicio anterior .

Acelera así su ritmo de crecimiento, en 2013 el grupo de bebidas finalizó con un ascenso del 12,3%, y logra un incremento en su facturación del 68,9% desde 2009, año en el que la compañía cerró con unas ventas netas consolidadas de 165,7 M€. En volumen, maneja igualmente porcentajes de dos dígitos (+21,2%), hasta alcanzar los 173,4 Ml de cerveza, 71,6 Ml más que hace cinco años y 30,4 Ml por encima de la cifra del pasado ejercicio . Como destacan desde la compañía, se trata del mayor crecimiento en litros desde que estallara la crisis.

Por lo que respecta a los resultados, el EBITDA se situó en los 78,9 M€, un 17,9% más que en 2013 , ejercicio cerrado con 66,9 M€. Acelera por tanto también su rentabilidad, ya que un año antes el avance de este indicador fue del 11,8%.

Y en el apartado de actuaciones industriales, 2014 pasará a la historia de la compañía gallega como el de mayor esfuerzo inversor en los últimos seis años. En concreto, destinó un total de 49,5 M€ para impulsar su plan de expansión , frente a los 33,23 M€ de 2013. En 2011, ejercicio con menor presupuesto de la serie histórica que arranca en 2009, la inversión fue 22,6 M€. En total, en ese sexenio el desembolso asciende a unos 188,7 M€, según los datos facilitados por la compañía.

En cuanto al empleo, cuenta actualmente con una plantilla de 877 trabajadores, 100 personas más que 2013, lo que supone un ascenso del 13%. En 2015, Hijos de Rivera prevé incrementar de nuevo su fuerza laboral en un 8%.

Nueva inversión multimillonaria en A Coruña

Según la hoja de ruta marcada en su plan estratégico 2015-17, la compañía proseguirá con su ampliación de la fábrica de A Coruña, lo que supondrá unos 100 M€ adicionales de inversión en las instalaciones. Con ello, persigue aumentar la capacidad de producción, hasta alcanzar los 300 Ml de cerveza al año. En lo que se refiere a novedades, prepara el lanzamiento de "una cerveza pilsen, de nuevas referencias de temporada y un producto específico para celíacos".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters