Abrir menú

Epson impulsa la innovación en el sector sanitario a través de las smartglasses

Epson impulsa la innovación en el sector sanitario a través de las smartglasses

La corporación japonesa Epson incorporará dos aplicaciones innovadoras en las smartglasses 'Moverio Epson' dirigidas al sector sanitario, desarrolladas por la tecnológica Droiders.

La aplicación 'Streye Box' supondrá la puesta en marcha de un método de trabajo novedoso, ya que se basa en un sistema de streaming que permite capturar las señales de vídeo de cualquier fuente (instrumental médico, endoscopios o máquinas de ultrasonidos) y enviarlas en alta calidad al dispositivo 'Moverio Epson'. Al tratarse de unas gafas inteligentes con una amplia pantalla, el médico contará con una completa visión durante la cirugía, sin que se obstruya su vista y sin tener que girar la cabeza para visionar un monitor. 'Streye Box' permitirá el control visual del paciente en todo momento, puesto que el vídeo siempre está delante de la propia visión natural del profesional.

Además, Droiders está trabajando en una siguiente fase de la aplicación, que permitirá emitir en streaming a través del instrumental para cualquier parte del mundo. De ese modo, distintos médicos pueden compartir la señal de vídeo en sus smartglasses, y participar activamente en una intervención médica aunque no estén presentes físicamente.

Por su parte, MediCAR es una aplicación que sirve para previsualizar los pasos de una intervención quirúrgia en las smartglasses, por lo que está especialmente diseñada para la formación de personal sanitario. Gracias a esta aplicación, única para smartglasses, los estudiantes pueden visualizar los pasos que seguir en una operación en forma de una animación, que emula dicha intervención. "Gracias a MediCAR y a las smartglasses 'Moverio Epson', los estudiantes podrán experimentar un mayor realismo, ya que dispondrán de una visualización prácticamente 100% fiel a la realidad para refrescar el procedimiento durante una intervención, evitando así tener que acudir a los libros", explicó Ignacio Navarro, business development manager de Droiders.

Ernest Quingles, presidente y managing director de Epson Ibérica, señaló que "éstas son las primeras aplicaciones que se desarrollan para el uso de las Moverio BT-200 en sector médico. Estamos convencidos de su altísimo potencial de crecimiento, que marcará un punto de inflexión y supondrá una importante mejora de la eficiencia en múltiples sectores profesionales”.

Para el ejecutivo de Droiders, supondrá un gran beneficio en cuanto a "comodidad para el personal médico, ya que asegura una mayor precisión y permite optimizar recursos y mejorar el servicio". Según Navarro, un componente clave para escoger 'Moverio Epson' como dispositivo para las aplicaciones ha sido la alta resolución de las imágenes que ofrecen. "No existe en el mercado un dispositivo con una resolución mayor", sostuvo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters