Abrir menú

Fomento destina 5.000 M al Corredor Mediterráneo en esta legislatura

Fomento destina 5.000 M al Corredor Mediterráneo en esta legislatura

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha subrayado que el Ministerio de Fomento va a destinar 5.000 M€ al Corredor Mediterráneo a lo largo de la presente Legislatura, que finaliza este año. Asimismo, ha indicado que el Corredor Mediterráneo es utilizado para transportar cerca de 32 M de toneladas de mercancías (14 M específicamente por el Corredor Central) y más de 40 M de viajeros.

La ministra ha señalado que con las aportaciones presupuestarias y los fondos para los próximos años se continuará mejorando el itinerario Central, desde Algeciras a Córdoba y Madrid.

De momento ya se ha comenzado a trabajar en el trayecto Bobadilla-Algeciras, tramo en el que ya se están realizando actuaciones para la renovación y mejora de la línea y sus instalaciones. Además, está en marcha la renovación y mejora de las instalaciones de seguridad en el entorno de San Roque; en noviembre de 2014 se licitaron las obras de renovación de vía del trayecto Almoraima-Algeciras; y en abril se licitarán las obras de instalaciones de seguridad entre Gaucín y Algeciras.

La ministra ha destacado que existe una asignación de fondos europeos para el periodo 2014-2020 y que existe un total de 1.000 M€ (852,4 M para Andalucía y 162,3 M de euros para Castilla-La Mancha) con los que se podrán hacer inversiones ferroviarias por importe de cerca de 2.400 M (1.888,3 M para Andalucía y 502,1 M para Castilla-La Mancha).

Gracias a estos fondos, se podrán llevar a cabo actuaciones como la mejora de vía e instalaciones de seguridad en diversos tramos del itinerario convencional Madrid-Córdoba-Algeciras, entre ellos Algeciras - San Pablo de Buceite; Ronda - Linares; Vadollano - Herrera de la Mancha; así como Villasequilla - Castillejo; la electrificación entre Algeciras y Bobadilla; la instalación de ERTMS entre Alcázar y Sta. Cruz de Mudela; y la adecuación de apartaderos a trenes de 750 m.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters