Abrir menú

Cemex y Eiffage integran sus negocios de hormigón en Levante

Cemex y Eiffage integran sus negocios de hormigón en Levante

Los grupos Eiffage Infraestructuras y Cemex España Operaciones han alcanzado un acuerdo de cooperación en la actividad de fabricación y venta de hormigón preparado en la zona de Levante, en concreto, en la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y la provincia de Albacete. Para ello, han constituido una nueva sociedad denominada Integración de Hormigones (IDH), que está participada al 50% por ambas sociedades.

La nueva empresa desarrollará durante un periodo inicial de 5 años la actividad que cada grupo desempeñaba hasta ahora en el ámbito geográfico indicado, gestionando las respectivas plantas de fabricación y empleados asociados a las mismas. Inicialmente, IDH explotará 20 factorías y contará con 23 empleados al servicio de las necesidades constructivas de sus clientes. La firma de reciente creación prestará mejor servicio a los clientes y generará eficiencias en el proceso de elaboración y comercialización de hormigón preparado en planta como consecuencia de las sinergias resultantes de la colaboración entre ambos grupos.

Cemex España Operaciones se dedica a la producción y comercialización de cemento, hormigón, áridos y morteros. La compañía, que opera en más de 50 países en el mundo tiene una capacidad de producción de 96 Mt de cemento al año, 51 Mm3 de hormigón y 158 Mt de áridos. Cemex España Operaciones, que recientemente adquirió dos plantas de cemento a Holcim , facturó en 2013 más de 220 M€.

Por su parte, Eiffage Infraestructuras , especializada en la construcción de obra civil y fabricación de aglomerado, aglutina la actividad de infraestructuras del grupo galo Eiffage en España. Esta empresa facturó casi 60 M€ en 2013.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters