Abrir menú

"Hemos decidido desarrollar un concepto de medicina privada, que se acerque lo máximo posible al concepto de clínica boutique"

Entrevista a Gabriel Masfurroll Cortada, nuevo director de la Clínica Tres Torres

Hemos decidido desarrollar un concepto de medicina privada, que se acerque lo máximo posible al concepto de clínica boutique

SANImarket: El pasado noviembre, se hacía cargo de la dirección de la Clínica Tres Torres: ¿Qué planes tiene para la clínica en esta nueva etapa?

Gabriel Masfurroll Cortada: El de Tres Torres es un proyecto colectivo, fruto del trabajo de un equipo que en un momento dado vimos las circunstancias de este hospital y creímos que un nuevo modelo asistencial tiene posibilidades dentro de un entorno más local en Barcelona. Vemos en Tres Torres la oportunidad de hacer un acercamiento, no monográfico pero sí más especializado, con dos, tres o a lo sumo cuatro especialidades. Un modelo en el que, a partir de médicos con un ascendente en sus especialidades y un acercamiento muy particular a lo que es la patología prevalente, podamos llegar, en un plazo no muy dilatado, a ser líderes o referentes en el abordaje de estas especialidades y el tratamiento de sus patologías. Hemos decidido a ir a buscar un segmento de mercado que es demandado por la sociedad y que nosotros podemos ofrecer con garantías y calidad.

S.: ¿Y en qué especialidades centrará Tres Torres su actividad?

G.M.C.: Aún estamos en el momento de aterrizaje y no queremos ser muy agresivos en la gestión del nuevo modelo hospitalario. Este es un hospital eminentemente traumatológico, con cirugía ortopédica y traumatológica y con especialidades satélites. Esa es una línea que vamos a potenciar. Y también vamos a intentar dar un paso al frente en el entorno de la oncología y, accesoriamente, en el tratamiento de las situaciones más vinculadas, como es el tratamiento del dolor, tanto oncológico como neuropático, entendiéndolo como una disciplina en sí misma y trabajando por algunos canales no tan tradicionales en el entorno médico, como son la electrofisiología, neurofisiología o la clínica del dolor. También probablemente hagamos una aproximación en el ámbito de la salud de la mujer, con un punto de originalidad.

S.: ¿Se ha fijado ya un plan de inversiones para adaptar el centro?

G.M.C.: De momento preferimos ser prudentes con las cifras por no generar expectativas erróneas. Vamos a hacer inversiones importantes en el hospital, pero todavía no estamos en condiciones de decir ni cuándo ni cuánto. Lo que de momento podemos transmitir es que es cierto que habrá un plan de inversiones en fases, que impactará sobre todo en las zonas de mayor visibilidad, para mejorar el servicio al paciente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters