Abrir menú

‘Toque Especial’ presenta la primera plataforma de formación en botánicos

‘Toque Especial’ presenta la primera plataforma de formación en botánicos

La marca de botánicos ‘Toque Especial’, propiedad de Verdu Canto Saffron Spain, ha presentado de la mano del mixólogo Pepe Orts, la primera plataforma de formación en botánicos creada con el objetivo de convertir a todos los aficionados a la coctelería en auténticos mixólogos creativos: Botanicals for mixology (www.botanicalsformixology.com). Se trata de un soporte que incluye todas las herramientas necesarias para animar a cualquier aficionado a la coctelería a perder el miedo a probar y experimentar con los botánicos premium de ‘Toque Especial’ creando sus propias copas de autor en casa. Bajo el lema “disfruta de lo que creas” , ‘Toque Especial’ pretende revolucionar las sobremesas de los hogares españoles con Botanicals for mixology.

Entre sus distintas herramientas de formación, la plataforma Botanicals for mixology incluye la ‘BotanicApp’ , una aplicación innovadora desarrollada como una auténtica ‘botanicopedia’ ya que cuenta con toda la información referente a los botánicos de la firma que van desde las clásicas bayas de enebro o el cardamomo hasta otros mucho más exóticos y difíciles de encontrar como las rosas persas o el macis. En la ‘BotanicApp’ los aspirantes a ‘mixólogos botánicos’ (una profesión que la marca ha creado junto a Pepe Orts) se pueden inspirar descubriendo las compatibilidades de cada espirituoso con los botánicos de ‘Toque Especial’ sugeridas por el mixólogo pionero en este nuevo oficio.

Para ello, los usuarios primero tienen que seleccionar la bebida -ginebra, ron, vermouth o vodka- y después el tipo, si se trata de una ginebra clásica, floral, especiada, cítrica, herbácea o afrutada (en este caso se puede seleccionar incluso la marca); un ron dorado, oscuro, blanco, especiado o añejo; o un vermouth rojo, blanco dulce o blanco seco. Tras este paso l os botánicos que permanezcan iluminados y con una estrella serán los compatibles, los que tengan dos estrellas serán más que recomendables . También, y bajo previo registro en su comunidad, los usuarios podrán estar al día y recibir sugerencias, consejos, recetas de copas de temporada y copas temáticas y la oportunidad de asistir a masterclasses impartidas por Pepe Orts y tener línea directa con él para resolver todas sus dudas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters