Abrir menú

La Comisión Europea autoriza la compra de Ficosa por Panasonic

La Comisión Europea autoriza la compra de Ficosa por Panasonic

La Comisión Europea ha autorizado sin condiciones a la japonesa Panasonic la adquisición del 49% de las acciones de la multinacional catalana de componentes de automoción Ficosa tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario. Una operación suscrita en septiembre de 2014 .

La investigación de Bruselas ha concluido que la adquisición no plantea problemas de competencia debido al limitado incremento en la cuota de mercado combinada de las empresas, la presencia de un número significativo de competidores y el poder de negociación de los fabricantes de equipos originales.

El expediente, que se notificó a la Comisión el pasado 10 de febrero, ha sido examinado por el Ejecutivo comunitario mediante el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

Cabe recordar que Ficosa fue noticia hace cinco años por adquirir, junto a Comsa Emte, las instalaciones fabriles de Sony para televisores en la localidad de Viladecavalls (Barcelona).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters