Abrir menú

Yannick Fierling es nombrado nuevo CEO de Haier Europa

Yannick Fierling es nombrado nuevo CEO de Haier Europa

Haier ha anunciado el nombramiento de Yannick Fierling como CEO de Haier Europa. Fierling liderará Haier Europa desde la sede operativa situada en París, Francia. De nacionalidad francesa, Fierling sigue a su predecesor René Aubertin como el segundo europeo en ser responsable de la Dirección General de Haier Europa. Su nombramiento refuerza el compromiso de Haier en llegar a ser la mejor apuesta del mercado europeo a través de su estratégica localización. Como líder mundial en electrodomésticos, Haier apunta a situarse entre los cinco primeros fabricantes de electrodomésticos en los próximos años.

Fierling cuenta con más de 18 años de trayectoria profesional internacional en las industrias automovilísticas y de gama blanca, con una sólida experiencia en liderazgo de negocios y una avalada reputación por renovar áreas de negocio a través de lanzamientos de productos exclusivos y de su gran capacidad para optimizar la producción. Fierling se une a Haier después de quince años con Whirlpool, fabricante multinacional de electrodomésticos, donde recientemente ocupaba el puesto de Director General de la línea de negocios dedicada al Cuidado de Tejidos así como Vicepresidente de Whirlpool EMEA. Durante el tiempo que pasó en Whirlpool, Fierling ocupó posiciones cada vez de mayor responsabilidad en Europa y Norteamérica.

La trayectoria académica de Fierling incluye dos masters en ingeniería por instituciones en Norteamérica y en Europa. Cursó uno de los masters en la UTC Escuela de Ingeniería de Compiègne, Francia (1992-1994), y a continuación realizó el otro en el Instituto Politécnico y en la Universidad Estatal de Virginia (1993-1995). Recientemente, Fierling fue galardonado con el título en Finanzas para Ejecutivos a cargo de la prestigiosa Escuela de Negocios de Postgrado INSEAD en Francia (2009).

Haier está activa en 30 países europeos, a través de ocho oficinas locales en Francia, Italia, Alemania, España, Reino Unido, Rusia, Benelux y Polonia. Desde su centro dedicado a la I+D en Nuremberg (Alemania), así como diversos centros de producción en Italia (Campodoro), Rusia (Tatrstan), China, Tailandia e India (numerosos centros), Haier brinda soluciones y productos hechos a medida a los consumidores europeos.

Yannick Fierling aseguró sentirse “entusiasmado con la idea de liderar a Haier hacia la siguiente etapa de su ambicioso programa de desarrollo en Europa. Haier es único en el entendimiento de las necesidades de sus consumidores y en su determinación para crear productos innovadores que mejoran y simplifican la vida día a día. La compañía está bien situada para jugar un papel mayor en la industria europea de electrodomésticos”.

Hai Shan Liang, presidente rotatorio y vicepresidente ejecutivo del Consejo de Administración de Haier, afirmó que en el grupo “estamos encantados de poder dar la bienvenida a Yannick en su nuevo cargo. Su trayectoria demuestra las habilidades técnicas, de emprendimiento y de dirección para liderar una gran organización como es Haier Europa. Yannick comparte nuestra visión de desarrollo de la marca Haier en Europa y estamos seguros de su habilidad para sumar un mayor éxito”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters