Abrir menú

Avanza el plan de apertura del nuevo Hospital de Gandía

Avanza el plan de apertura del nuevo Hospital de Gandía

La Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana continúa con el plan de puesta en marcha del nuevo hospital Francesc de Borja , en Gandía. Así, hoy está prevista la apertura del servicio de rehabilitación , con novedades entre la que destaca la adquisición de nuevo equipamiento y la incorporación de dos fisioterapeutas más, con respecto al antiguo hospital de la localidad.

En concreto, el área médica de rehabilitación cuenta con un aparato de ondas de choque, que se utiliza en casos de tendinitis y hombros dolorosos, entre otros. En cuanto al gimnasio, el servicio dispondrá de una mesa de tracciones para tratamientos lumbares y cervicales. A ello se suma la adquisición de aparatos de ultrasonidos y láser de última generación. En el nuevo hospital, el área de rehabilitación cuenta con cuatro consultas médicas, gimnasio para adultos y niños, 13 salas para tratamientos de electroterapia y una sala para rehabilitación del suelo pélvico y para tratamiento de linfedemas.

Junto con rehabilitación, hoy estaba prevista además la entrada en funcionamiento de las dos consultas de Sintrom y una más de pediatría, así como dos de cirugía y dos de traumatología, con las que se irá completando la apertura del área de consultas externas, iniciada la pasada semana. Durante la semana en curso, también se desplazarán al nuevo centro los servicios administrativos, informáticos y de gestión.

El nuevo hospital de Gandía, cuyas obras se retomaron en octubre de 2013 , ha conllevado una inversión de 88,5 M€, de los que 25 M corresponden al equipamiento. Las instalaciones, que darán servicio a 200.000 habitantes de las comarcas de La Safor y La Vall d'Albaida, disponen de una superficie construida de 46.688 m2. El centro cuenta con un total de 350 camas (240 en habitaciones individuales) y área quirúrgica dotada con diez quirófanos, 14 boxes de UCI y 20 puestos en la unidad de recuperación post-anestésica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters