Abrir menú

BRF Europe lanza nuevos productos e innovaciones de envasado para foodservice

La brasileña BRF, bajo la marca Sadia, aborda el mercado de precocinados avícolas congelados.

BRF Europe lanza nuevos productos e innovaciones de envasado para foodservice

La brasileña BRF está potenciando su presencia en Europa y ha anunciado hoy el lanzamiento de nuevas líneas de productos de pollo precocinados congelados de Sadia Food Service, con innovaciones de producto y envasado. Estas líneas nuevas se lanzarán inicialmente en España (distribuidas por Bormarket , su representante comercial), Italia y Grecia, y serán introducidas a otros mercados europeos en los próximos meses. Desarrollados específicamente para el sector de los servicios de alimentación, los tres conceptos principales incluyen alimentos presentados en porciones uniformes con sabores y formatos nuevos que llamarán la atención de distintos subcanales de distribución del sector, desde hoteles hasta restaurantes.

Sadia Food Service: nuevas gamas y productos

Los equipos de Investigación y Desarrollo e Innovación y Diseño de BRF Europa crearon estos tres conceptos clave bajo la marca Sadia Food Service en un intento por alcanzar a todo tipo de usuario final:

- C’Rock Music evoca el concepto de "Eat 4 Fun" (Comer para divertirse), una línea compuesta de comidas para picar completamente cocinadas que encajan perfectamente en cafeterías, bares y cualquier sitio donde se combine el entretenimiento con la comida. Incluye seis platos de pollo, incluidos los Gringos, filetes de pollo crujientes en porciones de tamaño uniforme con sabor Tex-Mex.

- La gama Gourmet representa el concepto "Eat 4 Taste" (Comer para saborear) e incluye recetas de pollo de alta calidad que permiten a los chefs añadir su toque personal a un plato justo antes de servirlo. Grand Bleu, un filete de pollo crujiente relleno de jamón y queso presentado en porciones de tamaño uniforme y totalmente cocinado, es el componente estrella para un plato de restaurante.

- Los chefs que buscan utilizar ingredientes de pollo fáciles de preparar en sus platos buscarán la línea Professional, compuesta de alimentos completamente cocinados con la garantía de etiquetado limpio. Esta línea, que refleja el concepto de Sadia "Best 4 You" (Lo mejor para ti), se compone de productos como Grilled Slices, rebanadas de pechuga de pollo asado, el complemento perfecto para ensaladas y sándwiches.

La innovación que proponen estas tres nuevas líneas de BRF Europe constituye un aspecto clave de la estrategia de la empresa de aumentar su presencia en los mercados europeos dedicados a los servicios de alimentación . "Junto al envasado CUBOX, esta línea completa de soluciones alimentarias para usuarios finales supone un valor considerable para la cartera de BRF Food Services", comentó Marcos Delorenzo, director ejecutivo de Marketing en Europa y Eurasia.

Solución de envasado de marca inteligente

La innovación de BRF Europa no se limita al producto, sino que también abarca su envasado. CUBOX es la solución de envasado de marca inteligente que permite la utilización eficiente del espacio de almacenaje.

Su forma de cubo ofrece seis laterales con amplio espacio para difundir información variada, como ideas para menús, imágenes del producto de reconocimiento rápido e información sobre el producto y su preparación. La logística está optimizada a través de la forma y el peso estándar del envasado, que facilitan el embalaje, la paletización y el transporte del producto.

El planteamiento general

Este lanzamiento forma parte de la visión a largo plazo de Sadia Food Service de apoyar a la industria de Foodservice. Entre las actividades futuras diseñadas para encauzar la estrategia de la marca se incluyen el desarrollo del menú y la impartición de formación y clases maestras para profesionales de los servicios de alimentación. Christophe Vasseur, director general de Europa Occidental y del Sur, añade: "Creemos firmemente que el éxito de BRF Europe depende del éxito de nuestros clientes. Por lo tanto, teniendo presente esta motivación clave, nuestro objetivo está orientado a ayudar a nuestros clientes a ofrecer plena satisfacción y, a cambio, obtener beneficios".

Sobre BRF

BRF es la séptima empresa alimentaria más grande a nivel mundial por capitalización bursátil y responde a un 9 % del comercio internacional de proteína animal. Como una verdadera multinacional alimentaria, el 43,8 % de las ventas netas procede de los mercados internacionales. En 2014, BRF puso en marcha una nueva estructura de gestión en Brasil y en otros países del mundo con miras a aumentar la flexibilidad y reactivar el potencial de crecimiento.

El año 2014 marcó un hito para BRF con la apertura de la fábrica número 57 a nivel global y la primera en el Oriente Medio, en Abu Dhabi. En la actualidad, sus 57 fábricas están diseminadas por todo el mundo: 47 en cada región de Brasil, 7 unidades industriales en Argentina, 2 en Europa (Reino Unido y los Países Bajos) y 1 en Abu Dhabi (EAU).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters