Abrir menú

Retail e Industria electro se darán cita en el 2º European TCG Retail Summit

Retail e Industria electro se darán cita en el 2º European TCG Retail Summit

Los próximos días 22 y 23 de abril, algunos de los más destacados directivos del comercio minorista europeo tendrán la ocasión de discutir abiertamente con los principales representantes de la industria sobre los nuevos desafíos a los que se enfrenta el sector electro en la actualidad. El encuentro tendrá lugar en el "2º European TCG Retail Summit" que se celebrará en el madrileño hotel 'Mirasierra Suites'.

Según los organizadores, el 2º congreso internacional, con enfoque exclusivo en la electrónica de consumo, fotografía, electrodomésticos, tecnología de la información y telecomunicaciones, ofrecerá un entorno exclusivo y de calidad en el que los altos directivos del sector podrán mantener reuniones para dejarse inspirar por las nuevas innovaciones, compartir ideas, y definir el futuro de la industria del TCG.

El programa, que se abarcará en dos jornadas, se centrará en temas de actualidad y mejores prácticas dentro del sector tratando de dar respuesta a numerosas preguntas. ¿Cómo convertir la tienda física en el centro de una exitosa estrategia centrada en el cliente? ¿qué tipo de nuevas oportunidades de negocio están surgiendo para los distribuidores y marcas gracias al Hogar Inteligente, la Conectividad y el Internet de las Cosas? ¿son simplemente modismos o realmente ofrecen oportunidades prometedoras? ¿qué pasa con los "Wearables"? ¿Es el “marketplace“ el futuro del comercio electrónico? ¿Es algo bueno o malo? Y, hoy en día, ¿qué desafíos afrontan las empresas de distribución de TCG, tanto minoristas como marcas?

Entre estos destacados ponentes de renombre internacional se encuentran dos de los máximos responsables de las cadenas Dixons Carphone y Darty, que presentarán y discutirán sus nuevos modelos de negocio y conceptos de servicio. En el caso de Dixons Retail y Carphone, que se fusionaron en agosto de 2014 y crearon uno de los negocios de distribución minoristas y de servicios más grandes de Europa, su director de Estrategia y Transformación, Mark Slater, presentará los antecedentes de este ambicioso proyecto, el progreso hasta la fecha y la visión para el futuro de esta nueva organización después de la fusión. Además, también pondrá énfasis en las emergentes categorías del "Connected Computing", "Smart Home" y "Multi-Play".

Por su parte, Régis Schultz, director ejecutivo del grupo Darty, hablará de cómo la diferenciación es algo vital para un retailer de electrónica, ya que en este nuevo mundo móvil y social todo lo que una persona necesita parece estar a un solo "clic" de distancia. Régis compartirá su visión sobre cómo convertir las tiendas Darty en el centro de una nueva estrategia centrada en el cliente.

El exclusivo formato de la conferencia ofrecerá a los asistentes la oportunidad de hacer contactos con la élite europea en un ambiente íntimo y relajado. El congreso tendrá lugar en el prestigioso "Mirasierra Suites", Madrid.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters