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Mahou San Miguel pone el foco en la hostelería

Mahou San Miguel pone el foco en la hostelería

Durante este 2015 Mahou San Miguel va a enfocar sus esfuerzos en el canal de hostelería a desarrollar la experiencia del consumidor en el punto de venta . Las empresas de distribución son un partner clave para la compañía, ya que son el enlace directo con sus clientes del canal de horeca y una herramienta básica para hacerles llegar su compromiso con el sector. En la actualidad, la cervecera colabora con más de un millar de distribuidores de todo el país , con alguno de los cuales mantiene una relación de más de medio siglo. En total, constituyen una de las redes de distribución más extensas y consolidadas de España, de la que forman parte más de 10.000 profesionales.

La intención de la cervecera es que, a largo plazo, los establecimientos hosteleros pasen de ser el lugar dónde se ofrece el portafolio de productos de la compañía a ser el centro de la experiencia de consumo . Para ello, se valdrá de diferentes iniciativas centradas en los siguientes puntos: formación (por ejemplo: el Programa Maestría), traslado de patrocinios al punto de venta (especialmente en los ámbitos de fútbol y música), y la puesta en marcha de herramientas y soluciones de valor para los hosteleros (por ejemplo: decoraciones especiales adaptadas a cada cliente e iniciativas de digitalización del punto de venta).

Acciones en varios ámbitos

Algunas de estas actividades comenzaron en 2014 y seguirán llevándose a cabo en 2015, entre ellas están el "Programa Maestría" , una iniciativa que bajo el sello de su marca insignia 'Mahou Cinco Estrellas', otorga un sello de calidad a los establecimientos más destacados en el segmento de “Cervecerías”. También realizará acciones relacionadas con los patrocinios de equipos de fútbol . Para ello, se llevarán a cabo diferentes activaciones en establecimientos hosteleros con algunos de los equipos con los que Mahou San Miguel colabora. El objetivo de estas acciones es aportar una propuesta de ocio a sus clientes hosteleros, y contribuir a aumentar el tráfico a sus locales, especialmente en fechas clave (finales de campeonatos, derbis etc.).

Y acciones de gastronomía , poniendo en valor un elemento tan representativo de nuestra gastronomía como son las tapas. El año pasado la compañía organizó un total de 57 rutas de la tapa por todo el país. El Mercado de Sabores tomó el relevo de la tradicional Feria de la Tapa de Madrid (que en 2014 habría celebrado su décima edición). En 2015, se seguirá manteniendo este formato, con la intención de ir exportándolo poco a poco a otras ciudades.



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