Abrir menú

El sector de la hostelería incrementó un 4,5% su facturación

En enero de 2015, según la encuesta del sector servicios del INE.

El sector de la hostelería incrementó un 4,5% su facturación

El Instituto Nacional de Estadística - INE ha hecho públicos los datos de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios correspondientes al mes de enero de 2015. El sector sigue recuperando actividad, con un crecimiento del 2% en el índice general de la cifra de negocios, que alcanza una subida del 3,3% en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario. Por su parte, la variación mensual, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,7%.

Dentro de los otros servicios, con un repunte del 2,1%, las ventas aumentaron en todos los sectores, salvo en información y comunicaciones (-1,8%). En concreto, la hostelería es de las actividades que mejor comportamiento tuvo, con una subida del 4,5% . El índice de negocios de la hostelería, descontados efectos estacionales y de calendario, se situó en 98,4 puntos, que supone 3,5 puntos por encima de la media (94,9), con un crecimiento mensual del 0,3% y anual del 4,1%.

Por su parte, el comercio presentó el pasado mes de enero un aumento interanual de su facturación del 2%. Este incremento se debió principalmente al aumento en un 19% de la cifra de negocios de la venta y reparación de vehículos y motocicletas, seguido del comercio al por menor (+1%) y del comercio al por mayor (+0,3%).



Descargas relacionadas

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters