Abrir menú

Inoleo inicia un programa para la integración de socios

Inoleo inicia un programa para la integración de socios

La Agrupación de Empresas Innovadoras (AIE) del Sector Proveedor Oleícola, Inoleo, ha puesto en marcha una campaña de captación de integrantes, dirigida a incrementar "la masa crítica de empresas que promevan la I+D+i". Dicho programa aspira a incorporar "nuevos perfiles de compañías, que puedan aportar una mayor visión sectorial", según se explica.

INOLEO, promovida por Citoliva (Centro Tecnológico del Olivar y el Aceite), está ahora integrada por dicha fundación privada, por firmas de maquinaria, ingeniería, automatización, fertilizantes, víveros y asesoramiento técnico, como Herogra Fertilizantes, INDAISA, Universidad de Jaén, Prosur, Pieralisis, Geolit, FAECA, Tecnilab e Interóleo Picual Jeén, entre otras.

Promoción de la TIC en las compañías aceiteras

A nivel operativo, una vez concluido el proyecto Provalue, la propia Inoelo, en colaboración con Citoliva, promueve el proyecto OLEOCLUD, financiado por el Ministerio de Industria. Ese nuevo programa "busca identificar las oportunidades de crecimiento y la estrategia de soluciones TIC y Cloud Computing más adecuada para cada una de ellas, a nivel de proveedor, productor y comercialización". Las sociedades aceiteras que van a participar en OLEOCLUD son Interóleo, Castillo de Tabernas y Oleocampo, acompañadas de la empresa de maquinaria INDAISA-Calero, Inoleo y Citoliva.

Las ventajas en esa materia que pueden lograr las compañías se expudieron en una jornada realizada el pasado mes de febrero y se recogen en una guía gratuita editada por Inoleo y la empresa de consultoría de innovación E-Team Project Consultores.

Citoliva e Inoleo están presididas, desde diciembre, por la central de ventas de aceite Interóleo Picual Jén, a través de Juan Gadeo, presidente de esta última, que sustituyó en ambos cargos a José J. Gaforio, investigador de la Universidad de Jaén. El Plan de Actuación de Citoliva para 2015, presentado entonces, busca "consolidar la presencia del sector aceitero en el programa de I+D+i'Horizonte 2020', dirigido a la mejora de la calidad y la seguridad alimentaria; y fortalecer su cartera de servicios, de cara a la mejora del perfil nutricional y saludable de los alimentos a partir de aceite de oliva virgen.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters